Siete medallas de Ría, Narón, Fene y Cedeira en el Gallego pontevedrés

Siete medallas de Ría, Narón, Fene y Cedeira en el Gallego pontevedrés
Santos, izquierda, y Suárez, en el centro, se subieron al podio | D. Alexandre

Con siete medallas como botín terminó el concurso de los atletas locales en el Campeonato Gallego de medio fondo y fondo sub 16 y sub 18 y de lanzamientos largos que el pasado fin de semana tuvo lugar en las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.


Unas citas en las que estuvieron presentes integrantes del Ría Ferrol, Atletismo Fene y Atletismo Narón, subiendo todos ellos al podio pontevedrés. Así, la entidad departamental se colgó el oro en la cita sub 18 de 1.500 de la mano de su deportista Carolina Santos. La local fue la más destacada con un tiempo de 4:59.07, tras una dura pugna con su inmediata perseguidora, Marcela Morgado, que se quedó a centésimas de la ferrolana. En esta misma distancia llegó otra plata para los clubes locales, en este caso gracias a la actuación de Alejandro Rodríguez Rilo, del Atletismo Fene dentro del grupo de competición sub 18, firmando un registro de 4:27.31.


Una segunda posición que también ocupó Ricardo Negrete –Ría Ferrol–, en la competición de los mil metros sub 16, con el Damián Suárez –Natación Cedeira Muebles García– en la tercera plaza. En la competición femenina, María Filgueiras subió un peldaño respecto al ferrolano y al cedeirés, al hacerse con el triunfo en estos 1.000 metros sub 16 con un tiempo de 3:18:27.


Las instalaciones pontevedresas acogieron también el Gallego de lanzamientos largos al aire libre, una competición en la que Ivanna Carolina Román –Ría Ferrol– fue una de las mejores participantes en el concurso de lanzamiento de jabalina. La local terminó tercera con un lanzamiento de 43,32 metros.


Deputación

La delegación local estuvo asimismo presente en varios controles de invierno dirimidos tanto en Pontevedra, como en A Coruña, así como en la Copa y 1.000 metros Deputación de Lugo. En esta última cita, Bruno Castro y Noa Seoane –Ría– finalizaron primero y segundo en longitud sub 12, mientras que la naronesa Alba firmó ocupó la tercera posición asimismo en el hectómetro, si bien en sub 14. 

Siete medallas de Ría, Narón, Fene y Cedeira en el Gallego pontevedrés

Te puede interesar