Gabadi presenta un ERE de extinción para 36 trabajadores

|

La empresa Gabadi, auxiliar del sector naval con sede en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 36 de sus trabajadores, alegando causas productivas y organizativas. La empresa está especializada en la habilitación de buques, además de en la realización de tanques de membrana de gas natural licuado (GNL) para embarcaciones.

Según la representación sindical, la intención de la dirección de Gabadi pasa por despedir a estos trabajadores con contrato indefinido, pero está medida no está justificada, tal y como denuncia.

Y es que en la actualidad, aseguran los delegados sindicales, la empresa cuenta en su plantilla con más de 50 empleados eventuales que realizan prolongaciones de jornada, además de que subcontrata trabajos a otras compañías.

La CIG, organización mayoritaria con cinco representantes en el comité --frente a los cuatro de UGT--, denuncia que "no es la primera vez que la empresa presenta un despido colectivo y, curiosamente, muchos de los trabajadores fueron contratados inmediatamente por otra empresa de la misma propiedad".

Tras la presentación de la documentación, las negociaciones entre dirección y representantes sindicales se prolongarán durante los próximos 30 días, tras haber quedado constituida la mesa. 

Gabadi presenta un ERE de extinción para 36 trabajadores