El partido del Racing ante el Guijuelo ha sido aplazado

El partido del Racing ante el Guijuelo ha sido aplazado
David Rodríguez es uno de los dos jugadores del Racing, junto con Mariano, que no están confinados

El Juez de Competición ha dado el visto bueno al aplazamiento del partido que el Racing y el Guijuelo debían disputar este domingo día 14 en el campo de A Malata. El cuadro ferrolano solicitó que el encuentro fuese pospuesto debido al brote de coronavirus que sufre en su plantilla y que mantiene tanto a jugadores como a cuerpo técnico confinados.


Este es el segundo partido que se ve obligado a aplazar el conjunto verde por este motivo después de que ya se suspendiese también el choque que el domingo 7 debía disputar ante el Coruxo en O Vao. Ello implica que, si la Federación Española de Fútbol no indica lo contrario, una vez que concluya su cuarentena y antes de que la primera fase de la liga concluya el día 21, deberá haber disputado estos dos encuentros. Y eso, tras salir de una cuarentena que para algunos futbolistas se prolongará hasta el día 13.


De hecho, el club lucha en la actualidad por tratar de que el máximo ente del fútbol español, en base a precedentes cercanos -ya lo hizo con uno de los grupos de División de Honor juvenil-, retrase una semana esa última jornada y, con ello, ganar unos días en los que se puedan emplazar esos dos encuentros. 


El bronte de Covid-19 en el Racing se detectó en un control rutinario realizado el pasado día uno y en el que cuatro de sus jugadores -Javi Rey, Fernando Pumar, Pep Caballé y Bruno Rivada- dieron positivo en coronavirus. El día 3 se añadieron otros dos casos entre el grupo de jugadores y, en jornadas posteriores, otro más en el cuerpo técnico. A día de hoy, los dos únicos integrantes de la plantilla que no están en cuarentena son David Rodríguez y Mariano, pues ambos pasaron ya la enfermedad en los últimos meses.


A lo largo de esta semana se espera que las autoridades sanitarias vayan levantando el confinamiento a todos los futbolistas una vez que una nueva PCR atestigue su idoneidad para regresar al trabajo. De hecho, los cuatro primeros positivos, si se mantienen asintomáticos, podrían recibir el alta entre el miércoles y el jueves. Para el resto, la vuelta será escalonada, en función de la realización de las pruebas pertientes, pero no debería prolongarse, en el peor de los casos, más allá del día 13.

El partido del Racing ante el Guijuelo ha sido aplazado

Te puede interesar