Fornos: “ Lo normal sería aplazar la última jornada”

El de la villa, a la izquierda, durante el duelo ante el Compostela | jorge meis
|

Estudios, entrenamiento, series, películas... El pontés Quique Fornos sobrelleva el obligado parón que tanto él como el resto de sus compañeros del primer equipo se han visto obligados a realizar debido a los numerosos casos de coronavirus detectados en las filas racinguistas en los últimos días. “Se hace duro, bastante largo”, señala el central, “los primeros días piensas que esto se acaba en nada, son diez días, pero a medida que van pasando los días se va haciendo largo”.


Especialmente cuando este frenazo llega en un excelente momento de forma de su equipo, rozando unas posiciones que le darían el pase a la fase de ascenso. Una forma que el de As Pontes confía en conservar una vez finalizado el confinamiento, especialmente para afrontar, como se prevé, la disputa de tres partidos en una semana. “Creo que nadie sabe si estaremos preparados para estos partido .Nos sabemos las sensaciones que nos vamos a encontrar a la vuelta. Pero lo que sí sabemos es que estamos entrenando lo mejor posible dentro de las posibilidades de cada uno y que vamos a llegar en las mejores condiciones posibles”, afirma el central, “si nos hacen jugar tres partidos en una semana que nadie dude que vamos a dar la cara, a luchar por nuestro objetivo de meternos entre los tres primeros”:


Solución

Con la llegada de este contratiempo, por otra parte previsible en esta campaña de pandemia, para el Racing, el pontés propone su opción para un final de liga que se le ha complicado a los verdes tras un gran salto. “No sé cuál sería la solución. Siendo egoístas y desde mi punto de vista, lo normal sería aplazar la última jornada una semana más. Tenemos la suerte de que entre la primera fase y la segunda hay una semana de descanso y creo que se podría aplazar la última jornada para jugarla con horario unificado”, comenta Fornos. Si bien el de la villa también señala la posibilidad de que la situación de un nuevo confinamiento vuelva a ocurrir –en las filas del Racing o de otro equipo– y opina que “este formato de liga se hizo relacionado con una pandemia y creo que tenía que estar expuesta la normativa desde el principio, sabiendo que esto podía pasar en cualquier momento. Los que eligen y deciden deberían tener la respuesta clara, creo que no la tienen y veremos como llegamos a la solución”. Una solución que, en caso de que no se puedan jugar todos los duelos antes de la última jornada, se decidiría por coeficiente de puntos.


“No me parece justo. Sinceramente prefiero jugar tres partidos en una semana o en tres días antes de ese ­coeficiente, porque ahora nos estamos encontrando bien y a través de ese coeficiente te queda la espina de si podrías sacar más puntos”. Unos puntos que esperan sumar en los tres duelos que les restan, sin pensar en lo que ahora estarán haciendo sus rivales, “tenemos que estar centrados en los nuestro, ir a por los nueve puntos y luego ya miraremos donde estamos”. 

Fornos: “ Lo normal sería aplazar la última jornada”