El PP reitera que fue responsabilidad de Sánchez no cancelar el 8-M

El PP reitera que fue responsabilidad de Sánchez no cancelar el 8-M
Vista del inicio de la manifestación en Madrid convocada con motivo del 8-M el año pasado. | KIKO HUESCA (EFE)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reiterado este domingo que no cancelar la manifestación del 8 de marzo del año pasado fue una “irresponsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez y ha recordado que se cumple un año de “mentiras, ineficacia, y radicalidad” del Ejecutivo central.


El portavoz del PP, que ha asistido al decimotercer congreso provincial del PP de Málaga, ha asegurado que los españoles “no se merecen” las “guerras internas” del Consejo de Ministros y sus “luchas partidistas”, y por lo tanto, “no se merecen” este Gobierno, y ha señalado que, por este motivo, el PP es “más necesario que nunca”.


“Con un PP fuerte y unido, Sánchez sabe que no tiene nada que hacer en las próximas elecciones”, ha manifestado Montesinos, que ha insistido en que “toca redoblar esfuerzos” y ha puesto de ejemplo al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con su “bajada de impuestos y reducción de trabas burocráticas”.


Montesinos ha pedido que se utilice este congreso como “empuje, de palanca, para salir a la calle con más fuerza”, y para que Juanma Moreno “siga haciendo tanto bien a Andalucía”, al igual que para “pasar página” al “sanchismo”.


Sánchez: "Olvídense, no habrá retroceso en feminismo"

Por su parte el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este domingo de que "el principal adversario del feminismo se llama ultraderecha" y a ese "conservadurismo reaccionario que ha renacido en tiempos de crisis" le ha dicho que se olvide de retrocesos: "No van a parar a las mujeres".


"No ignoremos esta amenaza, no la minusvaloremos" ha señalado el también presidente del Gobierno en un acto organizado por el PSOE con motivo del 8-M, donde, frente al retorno del sexismo, ha ofrecido "más que nunca" unidad en la defensa de valores.


Sánchez ha insistido en que ahora "toca avanzar" y "proteger lo conquistado" y ha reprochado a la ultraderecha que "en cuanto levanta la cabeza, ataca los derechos de las mujeres y declara la guerra sin cuartel al feminismo".


En su discurso en el acto "Feminismo con memoria", Sánchez también ha aludido a la emergencia sanitaria que hará que mañana "no asistamos al hermoso espectáculo masivo de la ocupación de las calles y las plazas en defensa de las mujeres y sus derechos" y ha criticado a los "enemigos del feminismo" que se "frotan las manos" ante la ausencia de concentraciones.


Sánchez también ha arremetido contra "la derecha" que "cada vez que puede crítica el 8-M", no apoya en el Parlamento ninguna propuesta sobre derechos sociales pero "jamás duda en disfrutarlos, una vez que están aprobados".


Y también ha cargado contra la "ultraderecha" a la que ha insistido en definir como "un peligro".

El PP reitera que fue responsabilidad de Sánchez no cancelar el 8-M

Te puede interesar