Concha Velasco desata todo su arte en el inicio del festival de Monólogo Teatral de Narón

A estas alturas decir que el Pazo da Cultura de Narón ha servido de escenario para algunas y algunos de los artistas más importantes del panorama nacional es ya redundante. Y sin embargo, la veterana actriz Concha Velasco demostró ayer con su interpretación de la escritora agorafóbica Isabel Chacón, protagonista de la comedia dramática “La habitación de María”, que afirmaciones como la anterior pueden llegar a quedarse cortas.


El espectáculo, una suerte de reflexión de la vida y los fantasmas que persiguen incluso a las personas en la cúspide de su desarrollo artístico, sirvió de apertura de lujo de la sexta edición del Festival Internacional del Monólogo Teatral Singular de Narón. La obra, a cargo de Pentación Espectáculos, logró encandilar al público naronés con su atrevida propuesta: la tesitura imposible de una mujer incapaz de abandonar el que ha sido su refugio durante décadas ante la inminencia de unas llamas que amenazan con destruirlo.


El ciclo teatral, que se extenderá hasta finales de este mes, continuará los próximos días 12 y 13 con el estreno de la obra “Libre coma os paxaros”, de la compañía Teatro Atlántico e interpretada por la actriz María Barcala. Además de los monólogos programados –la cartelera está disponible en la web del Padroado da Cultura–, el festival contará con una mesa redonda y dos cursos sobre esta forma de arte dramático.


Público general

Por otra parte, el Padroado da Cultura anunció ayer la apertura de la venta de entradas al público general para los espectáculos de abril, mayo y junio. Al igual que en ocasiones anteriores, las entradas podrán adquirirse tanto en la taquilla del Pazo da Cultura como a través de la web de la entidad y el aforo estará condicionado a las restricciones de las autoridades sanitarias –en la actualidad, 250 personas–.


Del mismo modo, las localidades para el concierto de Xoel López, el próximo día 23, ya se encuentran agotadas.

Concha Velasco desata todo su arte en el inicio del festival de Monólogo Teatral de Narón

Te puede interesar