Crece el brote del Racing

Crece el brote del Racing
Fer Beltrán es uno de los últimos en sumarse al brote de positivos del cuadro verde | jorge meis

Dos positivos más por Covid-19 elevan a seis los casos activos que hay en la plantilla del Racing, que ha parado su actividad tras haberse ejercitado lunes, martes y miércoles. Es el resultado del cribado que se le realizó el pasado miércoles a futbolistas y cuerpo técnico del equipo ferrolano después de que dos días antes se registrasen las cuatro primeras alarmas –Pumar, Bruno Rivada, Pep Caballé y Javi Rey–. Esta vez son Diego Rivas y Fer Beltrán los dos afectados


Los jugadores permanecen asintomáticos en sus domicilios, pero a primera hora de la tarde de ayer el Sergas comunicó de manera oficia al Racing que todos los futbolistas de la plantilla deberán permanecer en cuarentena hasta un plazo que oscila entre el miércoles 10 y el domingo 14 de marzo –en función del resultado de las pruebas que se realicen–. Será el tiempo en el cual la escuadra de la ciudad naval no podrá trabajar en grupo sobre un terreno de juego, sino solamente a nivel individual y cada futbolista en su domicilio.


Demora

Con esta situación, y después de que el Racing subiese a la plataforma que tiene la RFEF la documentación remitida por el Sergas, la disputa del partido que el equipo ferrolano tenía que dirimir este domingo en el campo del Coruxo está virtualmente descartada —el ente federativo es el que tiene que tomar finalmente la determinación, que seguramente se producirá a lo largo del día de hoy–. Y, puesto que al campeonato solo le quedan tres jornadas, lo más probable es que este tenga que disputarse entre la penúltima y la última jornada liguera si las condiciones los permiten. Si no, para elaborar la clasificación se tendría que recurrir al sistema de coeficientes estipulado para estos cosas antes de que empezar la competición –en la actualidad el Coruxo suma 1,13 por cita y el Racing 1,53–.


De ahí que el Racing haya pensado en la posibilidad de que se retrase una semana la disputa de la última jornada del campeonato liguera. Ante la imposibilidad de que sea la de este fin de semana la que se aplace, lo que el club de la ciudad naval propone es que sea la última. Así, este se desarrollaría en horario unificado y con los encuentros anteriores ya disputados. Será la RFEF la que tenga que dar el visto buena a una idea que cada vez tiene más adeptos.

Crece el brote del Racing

Te puede interesar