Desestimadas 59 solicitudes del PEL-Reactiva Narón por agotarse el crédito previsto

Poco más de la mitad –240– del total –472– de solicitudes presentadas por autónomos y microempresas de Narón al programa PEL-Reactiva, financiado por la Diputación de A Coruña, han sido admitidas para recibir la subvención con la que paliarán los efectos de la crisis sanitaria en sus negocios. No todas las excluidas en esta primera fase lo son por no haber cumplido los requisitos de las bases de la convocatoria y, así, un total de 59 se han quedado fuera, pese a ajustarse a las condiciones establecidas, por agotarse el crédito.


El Boletín Oficial de la Provincia del miércoles recoge la resolución provisional de este plan que inicialmente estaba dirigido a las cerca de 2.400 empresas que tiene Narón, el segundo de la provincia –de todos los que tienen menos de 50.000 habitantes, es decir, salvo A Coruña, Santiago y Ferrol– en el que más solicitudes se presentaron. Sin embargo, los 457.292 euros liberados por la Diputación para Narón no han sido suficientes para cubrir la totalidad de la demanda.


Diez días para alegar

Según explicó la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, además de las 240 admitidas y de las 59 excluidas por falta de fondos, 90 solicitudes han sido rechazadas por no cumplir los requisitos; otras 74 se archivaron al no atender al requerimiento de subsanación de errores o para completar la documentación; ocho presentaron su renuncia y una se presentó fuera del plazo establecido.


Ahora, los solicitantes tienen un plazo de diez días hábiles, a contar desde ayer, para presentar las alegaciones que consideren. La resolución puede consultarse también en la sede electrónica de la web municipal.

Desestimadas 59 solicitudes del PEL-Reactiva Narón por agotarse el crédito previsto

Te puede interesar