Detenidos dos vecinos de Fene en un operativo contra la venta al menudeo de estupefacientes

Detenidos dos vecinos de Fene en un operativo contra la venta al menudeo de estupefacientes
Hachís intervenido por los agentes en Fene | cedida

Dos vecinos del concello de Fene han sido detenidos por la Guardia Civil y la Policía Local en el marco de un operativo contra la venta al menudeo de estupefacientes.


Según informó ayer el instituto armado, se trató de una operación conjunta entre ambos cuerpos que dio comienzo al conocerse la existencia de un posible punto de venta en la localidad. Al parecer, los agentes averiguaron que, en las inmediaciones del puerto de Maniños, se estaban vendiendo drogas a jóvenes de un instituto cercano, que aprovechaban las horas no lectivas para “abastecerse de dichas sustancias”.


Ante esta situación, los agentes de ambos cuerpos iniciaron una investigación conjunta para esclarecer la veracidad de este hecho. Las pesquisas y el “trabajo de campo” realizado por los funcionarios les llevaron a identificar a dos individuos que operaban como vendedores. Una vez confirmada la información, la Guardia Civil y la Policía Local procedieron a la localización de los mismos, que se encontraban circulando en un vehículo por el municipio.


Tras darles el alto e identificarlos, los agentes registraron a los acusados y al turismo, encontrando oculto entre la vestimenta de uno de ellos un paquete que contenía una placa de dimensiones considerables y cuatro dosis más pequeñas listas para su venta de lo que parecía hachís. La Guardia Civil apuntó que la sustancia pesaba unos 97,07 gramos, lo que supondría un precio de venta cercano a los 1.000 euros –con la pandemia de coronavirus los precios se duplicaron, por razones obvias–.


Ambos individuos fueron detenidos y puestos, junto a la sustancia intervenida y las actuaciones realizadas, a disposición judicial.

Detenidos dos vecinos de Fene en un operativo contra la venta al menudeo de estupefacientes

Te puede interesar