Erguer promoverá entre el estudiantado de la comarca su participación en la huelga

Cartel de la organización llamando a secundar el paro del día 10 | d. alexandre
|

La organización estudiantil Erguer anunció ayer su apoyo a la huelga comarcal del día 10 por la reindustrialización de Ferrolterra en un acto al que acudió su portavoz nacional, Paulo Alonso, que aseguró que “non se pode desligar a loita estudantil da loita da clase obreira”.


Por ello, Erguer se desplegarán en los centros de enseñanza secundaria de la comarca para explicar la importancia de que secunden el paro. “Cremos que é fundamental que o estudantado participe por dous motivos: un, porque nos estamos a xogar o futuro laboral desta comarca; e dous, porque os dereitos da clase traballadora están relacionados co dereito a un ensino digno”.


Alonso incidió en que de un contexto económico y laboral estable y dinámico “dependen as expectativas de futuro das persoas que hoxe están estudando”, por lo que en el recorrido de la organización de Erguer por los centros educativos se insistirá en la importancia de la movilización para poner freno “á ofensiva desindustrializadora que estamos a padecer”.

Erguer promoverá entre el estudiantado de la comarca su participación en la huelga