Sanidad observa un "descenso drástico" de la letalidad por Covid en residencias, "probablemente" por la vacuna

Sanidad ha observado un "descenso drástico" de la letalidad por Covid-19 en residencias de mayores desde enero
|

fotonoticia_20210301195736_640


Sanidad ha observado un "descenso drástico" de la letalidad por Covid-19 en residencias de mayores desde enero, que achacan "con alta probabilidad" a la vacunación, pues en estos centros ya se han recibido las dos dosis.


"La letalidad es ya prácticamente la misma entre mayores de 65 años que viven en residencias y mayores de 65 años en la población. Ese descenso drástico que se observa desde enero en residencias se debe con alta probabilidad a la vacuna", ha precisado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, este lunes en rueda de prensa.


Aunque ha precisado que "no se puede garantizar al cien por cien" que el descenso se haya producido por la vacunación contra el coronavirus, ha puntualizado que existe "una alta probabilidad" de que este sea el motivo de la bajada.


Así, ha explicado que, antes de enero, la letalidad por Covid-19 entre los mayores de 65 años había sido siempre "mucho más baja, del orden de una tercera parte" entre aquellos que vivían en sus casas, con más probabilidad de aislarse, frente a los que vivían en residencias.


Si bien, en la actualidad, la letalidad por Covid entre los mayores de 65 años que viven en estos centros y los que viven fuera de ellos se ha igualado y "es ya prácticamente la misma".


También en cuanto a la incidencia, Simón ha puesto de manifiesto que desde el inicio de la pandemia, esta era "mucho más alta" entre los residentes de estos centros y "ahora mismo es al contrario, es ligeramente más baja frente a los mayores de 65 que viven fuera". En todo caso, ha asegurado que la incidencia está bajando en ambos grupos, pero ha insistido en que dentro de las residencias "ha descendido muy rápido".



Sanidad observa un "descenso drástico" de la letalidad por Covid en residencias, "probablemente" por la vacuna