Concurso de retos y charlas para acercar al alumnado del CIFP Ucha al emprendimiento

Concurso de retos y charlas para acercar al alumnado del CIFP Ucha al emprendimiento
Eduardo Hermida acercó su iniciativa “Meninas de Canido” a los estudiantes

El CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro es uno de los centros educativos de la comarca que este curso toma parte una vez más en el programa Eduemprende de la Xunta para estimular el espíritu emprendedor y fomentar esta cultura entre el alumnado.


En esta ocasión, el centro ferrolano ha optado por dar una vuelta a lo que se venía haciendo hasta el momento con el propósito de focalizar la atención en las habilidades y aprendizaje que supone emprender algo, independientemente de que sea un negocio, una empresa o un reto.


Esto último es precisamente lo que se ha propuesto para este año, convocando así un concurso a través del cual los estudiantes propongan ideas que generen “un impacto positivo en el entorno (sociedad, medioambiente o comunidad educativa) y lograr así su desarrollo personal”, indican desde el centro.


Por otra parte, el alumnado tiene también este curso la oportunidad de acercarse a la realidad empresarial de sus respectivos sectores de actividad a través de charlas, conferencias y talleres que les mostrarán oportunidades de negocio, tendencias actuales y experiencias de otros emprendedores.


La pasada semana pasaron por el centro, entre otras personas, el artista ferrolano e impulsor de la iniciativa “Meninas de Canido” Eduardo Hermida; el entrenador personal Xabi Castro; o la diseñadora gráfica y exalumna del centro Sonia Díaz. 

Concurso de retos y charlas para acercar al alumnado del CIFP Ucha al emprendimiento

Te puede interesar