José Antonio Díaz fue reelegido ayer como secretario xeral de la Unión Comarcal de UGT-Ferrol

Unión Comarcal de UGT-Ferrol
|

Otros cuatro años seguirá José Antonio Díaz Casteleiro al frente de la Unión Comarcal de la UGT-Ferrol tras haber sido reelegido ayer como secretario xeral en el transcurso del 13 Congreso ordinario celebrado por la mañana en la sede del sindicato. Será su segundo mandato y estará acompañado por otras cinco personas con las que forma la nueva Comisión Ejecutiva, que recibió el apoyo del 69% de los votos.


El análisis de la situación actual, especialmente delicada en una comarca “deprimida por el paro”, centró parte de un encuentro en el que Díaz insistió en que una salida justa de la crisis obliga a situar a los servicios públicos en el centro de las políticas y planes de recuperación tras la pandemia del coronavirus, pero sin olvidar la imperiosa necesidad de dar pasos firmes para fortalecer el tejido productivo estratégico.


Un tejido industrial que, a su juicio, lleva sufriendo diferentes embates desde la mal llamada reindustrialización en la comarca, que “nunca fue como tendría que haber sido”, apunta. “Lo primero que habría que hacer sería actualizar las políticas industriales y económicas para adaptarlas a la realidad actual”, comentó.


El cierre de empresas como Gamesa, la falta de carga de trabajo para el naval o la delicada situación de otras firmas y colectivos de la comarca, agravadas por la pandemia actual, preocupan a un sindicato que anima a la población a secundar la movilización comarcal prevista para el próximo 10 de marzo para visibilizar la delicada situación. 

José Antonio Díaz fue reelegido ayer como secretario xeral de la Unión Comarcal de UGT-Ferrol