Los trabajadores de la UTE Tecman-Rayma podrían levantar la huelga el próximo lunes

Imagen de la concentración ayer del comité de empresa de la UTE | jorge meis
|

Tras cincuenta días de huelga, los 55 trabajadores de la UTE Tecman-Rayma podrían incorporarse a sus puestos de trabajo el próximo lunes si el documento aceptado ayer por la plantilla es firmado hoy por todas las secciones sindicales de los astilleros de la ría (Ferrol y Fene) y registrado ante la dirección de Navantia, tal y como informaron fuentes de la CIG-Industria.


En dicho documento solicitan que, cuando Navantia recupere parte del servicio de mantenimiento para su plantilla, estos trabajadores tengan derecho preferente de contratación en el resto de empresas adjudicatarias de los trabajos. Exigen además que se prohíba que estas empresas adjudicatarias “traian xente de fóra do colectivo se algún destes 55 traballadores están no paro”.


Desde la CIG se recordó además que el centro de Fene-Ferrol es el único en el que Navantia ha optado por dividir el contrato de mantenimiento en varios lotes y limitar el número de paquetes a los que puede optar un mismo licitador, lo que ha generado la actual situación de conflicto en la mencionada UTE, en huelga desde hace más de un mes y medio.


Los trabajadores han mostrado en diferentes ocasiones su rechazo a la decisión de la compañía de fraccionar el contrato de mantenimiento de los astilleros de la ría, que, entre otras cosas, tiene como consecuencia la división de la plantilla de la UTE y quedarse, por tanto, sin comité de empresa. 

Los trabajadores de la UTE Tecman-Rayma podrían levantar la huelga el próximo lunes