CARRAL, OROSO Y SANTIAGO PREMIADOS EN EL CARNAVAL

Los grupos de las localidades de Carral, Oroso,  Santiago y Ordes, ganaron los premios del Concurso de Disfraces del Concello de Oroso, celebrado en el Pabellón Polideportivo de Sigüeiro, y que fue presenciado por más de seiscientos vecinos, repartiéndose en premios un total de 3170 euros. El concejal de Cultura, Antonio Leira, y los ediles de Juventud, Vanesa Reboredo, y el de Relaciones Vecinales, Luis Rey, fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los galardonados. La gran ganadora fue la comparsa “Mundo Egipcio”, de Carral, compuesta por una veintena de personas de todas las edades, que bailaron y desfilaron representando el Egipto de los faraones, actuación por la cual fueron premiados con 500 euros.

“Os Troiteiros”, galardón especial de comparsas

 Los finalistas de las categorías de comparsas procedían de Ordes, “ A banda do arroz”, que hicieron una particular paella. La comparsa local, Asociación de Troiteiros, “Ribeira do regato”, se adjudicó el premio especial a la mejor comparsa de vecinos de Oroso. Se premió a los grupos “Ritmo vudú” (Santiago), “Equipo de fórmula 1” (Oroso), “O home de hojalata” (Muros) y “Diosa Calhi” (Culleredo). En infantiles fueron premiados: “El pequeño gran circo”, “La bella y la bestia”, “El gato con botas”, “Boxeadores”, y en individuales “Wally” y “Muñeca”.

Algo más de 250 personas en el Entroido de Tordoya

  La afluencia y participación de publico fue muy notoria en toda la comarca, para tomar parte en los festejos del Carnaval-2012. En Tordoya se reunieron, en el Polideportivo municipal, algo más de 250 personas para presenciar los desfiles con los que el Concello y la ANPA del CEIP “Pecalama” celebraron la festividad. Al final, el alcalde de Tordoya, Antonio Pereiro, manifestó que se encontraba muy satisfecho de la buena acogida que para el evento tuvo el público, que finalmente disfrutó de una gran “chocolatada”, acompañada de roscón, y en la que se sirvieron  unos 50 litros de chocolate.

CARRAL, OROSO Y SANTIAGO PREMIADOS EN EL CARNAVAL

Te puede interesar