Adiós historia

Esta semana pasada el PSOE cumplía 138 años de historia, cumplía inmerso de lleno en unas primarias a la Secretaría General. Tres candidatos  en los que cada uno tenía que presentar un total de 9000 avales para poder optar a la votación del día 21 de mayo.
Con tan sólo 5000 avales de diferencia entre los dos primeros, si es reseñable que se movilizó al 70% del censo total de militantes, lo que nos indica que el partido  de los 138 años de historia está roto  y eso no es otra cosa que aquí nadie se quiere quedar fuera de juego, gente vinculada al poder y que ven peligrar sus puestos vinculado a quién salga. 
No se va a unir ni a coser el partido, es mentira, el sectarismo está inmerso desde hace tiempo y ni los nuevos son tan buenos, ni los viejos son tan malos, falta respecto a las siglas, falta seriedad y sobran falsas promesas que van  de la mano todo por conseguir el sillón deseado. El PSOE debe seguir manteniendo una cordura y creo que serán los terceros, como ya sucedió en Grecia y Francia, en desaparecer  como gran Partido, salir de este pozo costará unos 10 años para volver a ser quien era.
Y a estas primarias, le siguen las nacionales y las provinciales, lo que viene siendo que hasta finales de año, el partido estará inmerso en batallas internas cada cuál más dura y cuando estas terminen, quedan las municipales, guerra de guerras para poder estar, todo regado por promesas, mentiras y sobre todo traiciones.
Se les llena la boca diciendo que el PP es nuestro adversario, sí ,lo es, pero hay una gran diferencia entre unos y otros orgánicamente hablando, esta semana pasada el PP. ya decía que en Galicia ya se está trabajando para ganar las municipales, sobre todo recuperar las ciudades grandes y las Diputaciones, estarán ya diseñando un nuevo programa, formando los equipos, vamos, todo lo que se necesita para ganar unas elecciones, y mientras tanto el otro partido, el de 138 años, está matándose internamente. ¿Hay alguien de verdad que cree que así se puede ganar y se puede ser serio? Jajajaja, discúlpenme las risas, pero no todo vale, al final los que todos alzan el puño para defender el partido a capa y espada, amenazas incluidas, sean los que tengan que entonar  un mea culpa, me equivoqué y me marcho.
Esto me recuerda mucho al fútbol, o eres del Madrid o del Barça, oigan que también está el atlético, el pupas, el club humilde, del sentimiento.  Y como decimos los atléticos, del Atleti se nace no se hace, extrapolen.

Adiós historia

Te puede interesar