Suerte, maestro

Siempre me ha hecho mucha gracia este deseo tan de uso en el universo taurino. Es obvio que para mí, al igual, como me imagino, que para el común de los mortales, la figura del maestro siempre está ligada al educador que ejerce su labor en un colegio, instituto o universidad. Pero efectivamente, a lo largo de la vida, uno tiene la oportunidad de conocer a otros “maestros” ajenos a la docencia.
En mi última colaboración hice una pequeña referencia al mundo del cine, y debo de volver a la “gran pantalla” de la mano de un nuevo libro; el titulado “La Mar en Sesión Continua” que acaba de publicar D. Manuel Maestro López, presidente del “Círculo de Letras del Mar”.
La presentación de la obra tuvo lugar el pasado jueves en el Salón de Actos del Cuartel General de la Armada en Madrid, y estuvo amenizada por una presentación audiovisual sobre el cine del mar con «servicio de bar en el descanso».
El estudio hace un recorrido por la filmografía de los distintos géneros que han tenido un inconfundible marchamo marinero, pues hay que recordar que hasta la fecha no se reconoce al “Cine del Mar” como género cinematógrafo puro.
Manuel Maestro, entre otras muchas virtudes, tiene el don de hacer de la literatura un auténtico placer. Hace poco, el general auditor José Cervera Pery, reseñando precisamente ésta, su última obra, en la Revista de Historia Naval, definió al autor de la siguiente manera:
“El extraordinario polifacetismo, cultural, erudito y humano y las altas calidades narrativas de Manuel Maestro anticipa la solvencia y la autenticidad en cualquier nuevo título suscrito por él que vea la luz”
El acto, con gran asistencia de público, estuvo presentado por el Excmo. Sr. D. José Antonio González Carrión, Almirante Director del Órgano de Historia y Cultura Naval. Deseo que esta nueva singladura literaria del Sr. Maestro sea todo un éxito, animándole a que en el futuro nos siga deleitando con sus obras, tan entretenidas como necesarias, para fomentar la cultura naval de nuestra nación.

Suerte, maestro

Te puede interesar