::::::: VIERNES ::::::::

|

 DICEN los expertos que sostener la galeguidade de las fusionadas caixas ya ha costado a la ciudadanía más de 9.000 millones de euros. La irrupción del venezolano Banesco para quedarse con el Etcheverría y ahora con NG Banco es una fuerte apuesta que satisface a la Xunta y a los sindicatos… si se cumplen las promesas de mantener la plantilla y la obra social y abrir los grifos del crédito con miles de millones.

 PARA resolver la liorta en el grupo municipal del PSdeG ourensano entre partidarios de Pachi Vázquez y del exalcalde Paco Rodríguez, el nuevo secretario xeral ha enviado a sus mejores embajadores para no mojarse los calcetines en esas turbulentas aguas. En su agenda roja tiene pendientes de arreglo el culebrón de Carmela Silva en las peligrosas tierras de Abel Caballero y el contencioso de Beatriz Sestayo con un vigilante del Parlamento.

 MIENTRAS el Gobierno entrega abundantes medallas (algunas inmerecidas) por los altos servicios prestados en el accidente del Alvia, las víctimas berran delante del Congreso y exigen explicaciones para conocer la verdad de lo ocurrido…

::::::: VIERNES ::::::::