BOTADURA LITERARIA

Pasada la vorágine en las que todos hemos estados inmersos estas Navidades, permítanme, que al estilo del inolvidable Paco Umbral, les hable de mi último libro.
Y es que el pasado 18 de diciembre tuvo lugar la botadura literaria de “La Armada en la Tercera Guerra Carlista” que tuvo lugar en la bancada principal del astillero ubicado en la Librería Náutica Robinson de Madrid.
Está mal que yo lo diga, pero faltaría a la verdad si no fuera así, y es que el acto, aparte de entrañable y divertido, contó con una numerosa y selecta asistencia de público.
Como no podía ser de otra manera, aparte de agradecer al librero Juan Melgar la diferencia de acogernos en su “templo del saber naval”, comencé mi speech recordando la figura del historiador naval José Ramón García Martínez, desaparecido, como saben mis lectores habituales, en recientísimas fechas.
Continué agradeciendo la presentación e introducción de mis amigos el vicealmirante Gonzalo Rodríguez Garat y el prestigioso cirujano Eduardo Raboso García Baquero, comentando a los presentes, de manera breve ambos textos.
Luego vino la parte más rollo del evento, que fue citar los epígrafes del libro, pero terminada mi intervención, di la palabra al modelista del Museo Naval Miguel Godoy, que con su simpatía natural amenizó la velada hablando de lo que más le gusta, la mar y los barcos. Fue invitarle a hablar sobre la Marina Romántica y de su voz enérgica de exlocutor, nos dio una lección de historia tan amena como emotiva.
Terminamos el acto con la copa de vino español de rigor, donde más relajado pude saludar a todos los familiares, amigos e historiadores que quisieron acompañarme.
Por cierto, el éxito de ventas ha sido tal, que dudo mucho que quede aún algún ejemplar disponible. Ojalá algún día pueda hacer una nueva edición, pero me temo que mi bolsillo no da para más, al menos por ahora.

 

BOTADURA LITERARIA

Te puede interesar