“ENTRE TOD@S”

|

Así se llama el número 1 del boletín informativo del coruñesismo que –editado por Unión Cocuñesa– ha visto la luz. El entusiasmo y la sapiencia del presidente del partido, Carlos Marcos, han conseguido editar un valioso boletín que viene a ser el azote de cuanto daño se hace a La Coruña desde diversas instancias.

La portada está ocupada por la reproducción de la que correspondía al libro blanco que don Carlos editó sobre Caixa Galicia y dos frases al respecto: “El silencio no puede ser la explicación: queremos la verdad” y “Tu silencio te hace cómplice. La Coruña no se merece que te calles”. En el faldón inferior de la portada del boletín, una leyenda: “Por La Coruña que queremos, únete”.

En una doble página siguiente, bajo el epígrafe “sin proyecto y sin palabra”, fotos de zonas de La Coruña dejadas de la mano de Dios, con alteraciones, cierres, desapariciones y promesas incumplidas. Y una frase: “El equipo de Negreira se reduce a Julio Flores, que toma decisiones y a doce más que parecen estar de oyentes la imagen que proyectan es la de la resignación y este es el peor camino: ¡Reaccionen ya!”. Y una apostilla: “El señor Negreira no solo no ha actuado de inmediato, sino que parece haber olvidado lo prometido”.

A continuación página para el Torneo de fútbol Unión Coruñesa, celebrado en la pasada Navidad. Otra página con la comida anual que Unión Coruñesa celebró en la Cocina Económica, a beneficio de dicha institución. Se reproduce también una muy amplia entrevista realizada por Nagore Menayo a Carlos Marcos para El Ideal Gallego, en la cual ni entrevistadora ni entrevistado se andan por las ramas.

Bajo el título de “¿Hay alguien ahí?” se publica un artículo en el que se fustiga al alcalde y su partido. A continuación, y bajo el título genérico “En dos palabras”, más críticas sobre temas coruñeses, desde el ramplón y cegato “entra y peca”, hasta la “L” y Negreira.

Bajo el título de “Yo opino”, diversos ciudadanos dan rienda suelta a su frustración como tales y ponen diversos dedos en la llaga. Aún hay otra sección, “Última hora” en la que se amplia el tema del “Libro blanco Caixa Galicia” y en el apartado “Es noticia” se alude al Deportivo y al Muncyt. También se hace alusión a “un gafe en María Pita”. Se cierra el boletín con un artículo que no tiene desperdicio: Localistas... ¿o idiotas? Conviene leerlo.

“ENTRE TOD@S”