El insoportable aroma a una típica discusión de pareja
PEDRO “La Sonrisa” Sánchez recibió sin corbata a Pablo “Viva la Gente” Iglesias, pero está tan atareado estos días que no tuvo tiempo de visitar a su peluquero para que le pusiese unas extensiones y pudiese lucir coleta. Ahí estuvo su fallo. El podemita por antonomasia se enfadó. O vas conmigo exclusivamente o no te ajunto ¡y me respondes pronto, si puede ser mañana, mejor! Al secretario general del PSOE, hombre de baloncesto, le temblaron las canillas, como le ocurre a algunos futbolistas en los partidos importantes, por ejemplo, una semifinal de la Copa del Rey. Por un lado le apretaba Iglesias, por el otro los barones... Sonó Rafaella Carrá: Y se encuentra una mujer, ¡qué dolor, qué dolor!, dentro de un armario, ¡qué dolor, qué dolor! La culpa es suya: Podemos necesita proletarios para imponer su dictadura y él se prestó al desempeñar papel. Porque todo suena a pose, pura pose.´
La extraña unidad de los socialistas gallegos
QUIZÁ todo sea por el continuo sobresalto en el que los tiene sumidos su jefe, José Ramón “O Garañón” Gómez Besteiro, pero el caso es que los dirigentes del PSdeG van a su aire. Es fácil perder el norte cuando cada dos días surge una nueva investigación judicial en la que está inmerso el amado líder, pero aun así no estará de más que, aunque fuese intercambiando unos whatsapps, se pusiesen de acuerdo. Porque no es normal que el líder del PSdeG califique de buenos los posible acuerdos con Esquerra Republicana, aunque matice que sus preferencias son Podemos y Ciudadanos, y al día siguiente salgan Carmen Gallego, la mariscadora que nunca lo fue, calificando de populistas a los podemitas, y José Luis Méndez Romeu, durante muchos años estrecho colaborador de Francisco Vázquez, el coruñesismo hecho hombre, y denuncie la ineficacia de las mareas... Eso es unidad de criterio.
Un pasta gansa para cuidar el pelo
ALBERTO Rodríguez, el diputado de Podemos por Tenerife que se hizo famoso cuando Celia Villalobos, a la vista de las rastas que gasta, puso en duda su pureza capilar, se presentaba a los votantes como “obrero industrial” y “ecologista”. Nada que oponer a una cosa ni a otra. Tampoco hay nada que oponer a sus ingresos anuales, que ascendieron a 52.877 euros. Con ese sueldo quién no desea ser obrero industrial; incluso, quién no cuida su pelo con el máximo esmero.
El Euribor bate un récord negativo
EL español que no tenía una hipoteca era un bicho raro hace unos años. Ahora, sin ser normal del todo ya no merece una mirada allí por donde pasa. Son las cosas de la crisis, que iguala por abajo. El caso es que los hipotecados dieron ayer un chimpo de alegría cuando se enteraron de que el Euribor había caído a valores negativos. “Igual nos tiene que devolver dinero el banco! Pues va a ser que no.
Pontegadea crece hasta llegar a Corea del Sur
EL chiste de moda en la redacción de la revista Forbes no tiene gracia, pero viste mucho: ¿Cuál es el puente más largo del mundo? Pontegadea, que llega de A Coruña a Seúl”. Y así es, puesto que Amancio Ortega se ha servido de su brazo inversor, Pontegadea, para comprar por 328 millones de euros el edificio M Plaza, situado en plena milla de oro de la capital surcoreana. Empieza así la expansión inmobiliaria del fundador de Inditex por Asia. Anda que menudo compromiso como un día se le ocurra ir de visita al presidente norcoreano, Kim Jong-un; con semejante volumen corporal no habrá una sola prenda de Zara para regalarle y que le sirva.
El productivo abordaje de los piratas informáticos a los empresarios de Lugo
LA estafa es de las gordas; tanto que podría calificarse de macroestafa. Unos hackers se han hecho con un botín de los que gustaban a Drake a costa de distintos empresarios lucenses, a quienes han limpiado miles de uros, a uno de ellos cien mil de una tacada, infectando sus correos electrónicos y desviando el dinero de las ventas a sus cuentas. Los piratas lo hicieron con tanta habilidad que nadie sospechó, pues solo actuaban cuando la operación estaba cerrada y el cliente hacía el ingreso. Ojo, pues, a los piratas informáticos que navegan por Galicia.
Enterados, pero sin saber de qué
EL sistema político del gobierno de Ferrol se basa en que los concejales se enteran de lo que se hace por lo que les dicen u oyen en la cola del súper. No es de extrañar que los presupuestos se aprueben a final de año, cuando el conjunto de concejales ya se haya hecho una idea de ellos después de los sucesivos comentarios al respecto oídos en la comparsa, en la playa o en la sala de espera del dentista. Mientras tanto, hay que entretener a la población con “bobadas”, que han sido un jarro de agua bendita para la facción de Sestayo, que horas antes se había visto envuelta en otro affaire memorístico histórico y del que fue rescatada sin quererlo por su socio de gobierno, quien se ha puesto otra china en el zapato, que ya arrastra sobrepeso.
El agente de Mosquera sueña con el Geronto Depor
LOS representantes de futbolistas no son como los hipermercados; jamás ofrecen tres botellas de aceite por el precio de dos. Hacen lotes, es verdad, e incluso a veces en el paquete va algún jugador a precio de saldo, pero su auténtica especialidad es la apuesta múltiple. Si un club quiere a uno de sus valores emergentes se tiene que comer también a otros que ya se encuentran en el ocaso. Eso es lo que pretende Manuel García Quilón, el agente de Mosquera, que como contraprestación por la renovación del centrocampista intenta colocar en el Deportivo a Arbeloa, Diego López y Trashorras... La operación haría feliz a Manuel Pablo; ya no se sentiría solo.