Única española

|

Para mí, que el hecho no se ha glosado lo suficiente. La coruñesa Rosalía Mera es la única española que merece figurar en la prestigiosa y acreditada lista de la revista Forbes.

En efecto, Rosalía, la ex mujer de Amancio Ortega y cofundadora de Zara, ocupa el puesto 54 de la singular clasificación y ello, no sólo por su fortuna (valorada en 2.500 millones de euros) sino también por las causas solidarias “cercanas al corazón” a las que destina sus beneficios. Rosalía es la vicepresidenta de la Fundación Paideia que abarca proyectos de empleo, discapacidad, voluntariado europeo y ayuda a emprendedores sociales y desarrollo de zonas. Asimismo, colabora con diferentes ONG. Su fFundación tiene sede social en la coruñesa plaza de María Pita.

Por otra parte, la canciller alemana Merkel no cede su trono: por segundo año consecutivo, es la mujer más poderosa en la lista Forbes, gracias a su “determinación para preservar la Unión Europea y su influencia en la actual crisis de deuda de la eurozona”.

Para la lista Forbes, Angela Merkel es la mujer más influyente del planeta. No es de extrañar, teniendo en cuenta que cada uno de sus discursos desde el “Bundestag” ha tenido repercusión directa sobre los parqués europeos. A la canciller le siguen la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que repiten en el segundo y tercer puestos.

De este modo, el triplete de mandatarias vuelve a conformar el “bunker” que lidera la lista con las cien mujeres más influyentes de la tierra.

Su selección se elaboró basándose en tres criterios: influencia, patrimonio personal y presencia en los medios.

Regresa a la lista –no estuvo presente en la de 2011– la coruñesa Rosalía Mera. Todo un orgullo para la ciudad de La Coruña. En cambio se ha caído de la lista la santanderina Patricia Botín, que el año pasado ocupaba el puesto 77, siendo presidenta de Banesto.

La media de edad de la lista es de 55 años. Proceden de 28 países diferentes y acumulan entre todas 90 millones de seguidores en Twitter.

Lo dicho: Rosalía es un motivo de satisfacción para los coruñeses en particular y los españoles en general.

Vaya para ella nuestra cordial felicitación.

 

Única española