::::::: LUNES ::::::::

|

 LA respuesta cívica galaica suavizó la abstención y prefirió mostrar su malestar con votos nulos o en blanco que sumados pasan del 5%. La concomitancia independentista de Beiras con el comunismo estatal de IU permite que AGE se mantenga como tercera fuerza política con clara ventaja sobre el BNG, que sigue en declive y superado por Podemos, un novedoso y refrescante movimiento

 EXTRAPOLADOS los votos para comicios autonómicos o locales, aunque no son parámetros comparables, el PPdeG, que resistió mejor aquí que en España, perdería casi todos sus feudos enxebres que serían copados por esa gran coalición de esquerdas que han propugnado algunos candidatos…

 PARA Cospedal, lo importante es que ganaron y pasa de puntillas por el fuerte escape de apoyos. Valenciano, en un inusual ejercicio de sinceridad,  reconoce que sus resultados son malos y significan un fracaso sin paliativos.

 LA próxima llamada a urnas, de carácter municipal, obligará a los dos grandes a extremar su estrategia. Quizá Rubalcaba no llegue vivo a esa cita…

::::::: LUNES ::::::::