Vuelvo a incidir en la grave situación por la que están pasando muchos clubes deportivos de esta ciudad. La falta de presupuestos y la inanición o inactividad por el gobierno de la ciudad, están ahogando económicamente a la mayoría de clubes.
Siguen apareciendo casos de “abandonos” después de hacer toda la tramitación necesaria para pedir una subvención al Concello y después de organizar todos sus actos, incluidos desplazamientos, material tanto deportivo como textil, previo logo de Ferrol bordado en el pecho para promocionar la ciudad, se remiten a una triste carta diciendo que no les pueden aprobar la ayuda.
¿Y qué pasa después de esto nos preguntamos muchos? pues que los van dejando en números rojos y que sólo se sustentan a través de las cuotas de los socios, si esos papás y mamás que desean que sus hijos imiten a sus ídolos, o que mismamente, hagan deporte, causa muy recomendada por la organización mundial de la salud. Llevan siete semanas sin convocar una comisión informativa de Deportes, pérdida de subvenciones de la diputación para contratar un técnico deportivo para el Concello, redacción de los convenios nominativos tarde, el único contacto con ellos es a través de cartas, y es tal la desesperación de muchos, que están pensando en echar el cierre por esa falta de ayudas.
Son unos 300 clubes que hay en la ciudad, porque ya no voy a hablar de deportistas individuales que están cosechando éxitos a lo largo del mundo, estamos ante un desamparo brutal como nunca recuerdo. Han pasado varios gobiernos por esta ciudad, de diversos colores y pensamiento político, pero sin ningún problema a la hora de gestionar, de tratarnos, de buscar la mejor manera para buscar una salida, pero como lo que estamos viviendo ahora, créanme cuando les digo que esto es indescriptible.
A falta de recursos, llenaré mi bañera, pondré las corcheras , mis atuendos acuáticos, y me haré unos largos, sin dar la vuelta contra la pared por eso de que luego me toca recoger a mí el agua, o hasta incluso unos giros de sincronizada, con apneas incluidas, pero a esto, mi conciencia me dice que no se puede malgastar agua, así que si tienes la suerte de vivir en una casa unifamiliar, ya sabes, unas carreritas alrededor , unos patines, unas porterías , una canasta, que a este ritmo, seguro que llegamos a algo, por lo menos a estar sanos, dependes de ti mismo , porque dependiendo de este gobierno Populista, sí esos que dijeron y prometieron que trabajarían para el pueblucho, non esperen nada, moito de boquilla, pouco pico e pala.