El Racing mira hacia arriba

La segunda victoria seguida del Racing lo lleva a la cuarta posición
El Racing mira hacia arriba
David Rodríguez, que marcó dos goles, aguanta la embestida de un jugador del Celta B

El premio que al Racing le reporta enlazar, por primera vez en la temporada, dos victorias  –con la conseguida ayer sobre el Celta B (2-0)– es llegar a las tres últimas jornadas del campeonato liguero a un punto de las tres primeras plazas. Es el botín que el equipo ferrolano saca de uno de sus partidos más completos de la temporada, en el que minimizó a un rival que parecía estar en su mejor momento de la temporada y al que derrotó gracias a un par de goles de David Rodríguez. Así que en las tres últimas jornadas luchará por su objetivo.


Diez minutos iniciales estelares, comandado por un Peñaloza omnipresente, permitieron al Racing adelantarse en el marcador gracias al remate con el que David Rodríguez remachó el despeje de Sequeira al tiro con el que Joselu había resuelto la acción del exterior colombiano. Fue el reflejo de un inicio de partido de lo mejor que el equipo ferrolano realizó en toda la temporada, sobre todo porque el filial céltico apenas fue capaz de salir de su área en el primer tiempo.


Ni siquiera cuando al Racing rebajó un poco su intensidad fue capaz el Celta B –que buscó en el cambio de bandas del centro del campo o el adelatamiento de la posición de Manu Justo– de complicarle la vida a la escuadra de la ciudad naval. Al revés, el Racing siguió siendo sinónimo de peligro en cuanto se acercaba a la meta rival, como se reflejó en el segundo gol racinguista, que llegó tras un cabezazo de David Rodríguez a centro desde la derecha de Pep Caballé.

Reacción
No le quedó más remedio al Celta B que mover ficha para intentar recuperar opciones de sacar algo positivo del partido. Y primero a través. Primero lo hizo dando entrada a un lateral específico como Carreira para liberar a a Ferreras del castiado al que lo había sometido Peñaloza en la primera parte; después, dado entrada a jugadores de corte más vertical para que su juego fuese más vertical. Pero eso no se tradujo en el campo en una clara apuesta del Celta B por remontar.


Con el paso de los minutos, el empuje con el que el filial céltico había empezado el segundo acto se fue evaporando, hasta el punto de solo ser capaz de realizar un lanzamiento entre los tres palos en todo el encuentro. Incluso fue el cuadro verde el que dispuso de las mejores opciones para marcar –un doble remate de Yeferson Quintana y Nathan Palafoz que estuvieron a punto de significar el tercer tanto–. Pero en realidad el marcador ya no se movió y el partido terminó con una victoria racinguista que le hace mirar hacia arriba. 



Ficha técnica


Racing Club Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Yeferson Quintana, Quique Fornos, Pumar; Pep Caballé (Juan Viacava, min 91), Fer Beltrán, Elsinho, Peñaloza (Dani Abalo, min. 91); David Rodríguez (Dani Nieto, min. 65) y Joselu.


Real Club Celta de Vigo B: Sequeira; Ferrares, Markel Lozano, Lucas Cunha, Pampín; Barri (Carreira, min. 46), Solís (Iker Losada, min. 56); Bruninho (Miguel Rodríguez, min. 56), Manu Justo (Lautaro, min. 67), Alfon; y Kevin (Josipovic, min. 67).


Goles: 1-0, min. 9: David Rodríguez; 2-0, min. 29: David Rodríguez;


Árbitro: Alberto González Hernández (comité castellanoleonés).


Asistentes: Alejandro Cubas Sánchez e Iván Pablo Gómez (comité castellanoleonés).


Tarjetas amarillas: Racing Club Ferrol: Fer Beltrán (min. 83). Real Club Celta de Vigo B: Manu Justo (min. 11), Bruninho (min. 58) y Pampín (min. 90).

El Racing mira hacia arriba

Te puede interesar