Tiempo en A Coruña: Así será la jornada de hoy sábado

Predicción por Comunidades Autónomas

GALICIA: Intervalos nubosos, con probables estratos bajos y bancos de niebla matinales en el noreste, aumentando al final a nuboso o cubierto sin descartar lluvias débiles en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas del sureste. Vientos flojos del norte y noreste en el interior, más intensos en el litoral, girando a oeste y noroeste, durante la mañana en A Coruña y Lugo por la tarde en el resto.

 

ASTURIAS: Intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, aumentando a nuboso o cubierto al final. No se descartan estratos bajos con brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el oeste de la Comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios en la Cordillera y en descenso, en general ligero, en el resto; máximas en aumento ligero en el litoral y más acentuado en el interior pudiendo llegar a ser notable en zonas de la Cordillera. Vientos flojos de componente sur girando a componente oeste siendo más intensos en el litoral.

 

CANTABRIA: Nuboso al principio en el noreste, tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando al final a nuboso. No se descartan al principio lluvias débiles y dispersas en el litoral oriental, ni nieblas matinales en el tercio sur. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas que se mantendrán sin cambios en la costa y aumentarán en el interior. Heladas débiles en Liébana, Campoo y extremo sur. Viento flojo de componente oeste en el litoral, aumentando al final del día; y flojo variable en el interior, tendiendo a suroeste.

 

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto de madrugada y al final, predominando los intervalos de nubes altas en las horas centrales. Lluvias débiles por la mañana en el nordeste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo de componente oeste en el litoral, aumentando al final del día; y flojo variable en el interior.

 

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, aunque en el centro de la meseta se esperan brumas y nubes bajas o nieblas que pueden perdurar hasta mediodía. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, salvo en las zonas donde se mantenga la niebla que bajarán. Heladas débiles generalizadas. Vientos del norte y este, flojos o en calma, fijándose de componente oeste y aumentando por la tarde.

 

NAVARRA: Nuboso o cubierto, con precipitaciones durante la mañana, en el noroeste. Tendiendo a intervalos de nubes altas a mediodía y volviéndose a cubrir por la tarde. En el resto, intervalos de nubes altas. Cota de nieve en Pirineos bajando de 1.400 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas, en descenso en el tercio sur, y sin cambios o en ascenso ligero en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo del noroeste, con intervalos más intensos por la mañana en la Ribera Baja.

 

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan algunas brumas y nieblas matinales ocasionales en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos de componente oeste.

 

ARAGÓN: En el Pirineo y en la Ibérica, cielo nuboso tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado, con nubes altas por la tarde. En cotas altas del Pirineo occidental no se descarta alguna precipitación débil a primeras horas, de nieve por encima de 1.500 metros. Mínimas en ascenso en Huesca y en descenso en la Ibérica; máximas en ascenso en el Pirineo e Ibérica. Heladas en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de noreste moderado en el valle del Ebro.

 

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso localmente, de forma notable en el Pirineo. Heladas en el Pirineo. En el sur de Tarragona, nordeste de Girona y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al principio; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

 

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. No se descarta alguna bruma o algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto. Vientos de componente este girando al mediodía a componente oeste, flojos en general.

 

MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la Sierra y en descenso en el resto de la Comunidad. Máximas en aumento en la Sierra y con pocos cambios en el resto, predominando los descensos en el valle del Tajo. Heladas débiles generalizadas, menos probables en el extremo sureste. Vientos flojos de componente norte girando a componente oeste.

 

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento en las zonas de montaña de la mitad oriental, en descenso en el valle del Tajo y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en Guadalajara, norte de Cuenca y en la Mancha. Vientos flojos de componente norte girando por la tarde a componente oeste.

 

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el interior norte de Castellón a primeras horas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el interior norte y con pocos cambios en el resto. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte al principio, tendiendo durante la mañana a flojo; en el resto, viento de componente oeste flojo, tendiendo en el litoral de Alicante a componente sur moderado.

 

MURCIA: Cielos despejados. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en zonas altas; máximas en descenso en el litoral, en ascenso en el Noroeste y con pocos cambios en el resto. Vientos del noroeste, girando a suroeste en el litoral por la tarde.

 

BALEARES: Cielo poco nuboso, y en Menorca intervalos nubosos hasta la mañana donde no se descarta alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Temperaturas en ascenso, especialmente las nocturnas. Alguna helada débil en la sierra de Tramontana. Viento del norte con algún intervalo de fuerte en Menorca, girando a partir de la tarde a suroeste.

 

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos nubosos en el litoral gaditano, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso en el interior, con heladas débiles en algunos puntos, y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el litoral mediterráneo, en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, con predominio del noreste en la mitad occidental. Levante flojo en el Estrecho, más intenso durante las horas centrales del día.

 

CANARIAS: Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos o cubiertos en horas centrales. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas, principalmente en las vertientes del norte de las islas de mayor relieve; a partir de mediodía probabilidad de algún chubasco, principalmente en zonas del interior de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas en costas y predominio del noroeste en medianías y zonas altas.

Tiempo en A Coruña: Así será la jornada de hoy sábado

Te puede interesar