Las cervezas, el “cashless” y la música

Los patrocinios de empresas cerveceras en los conciertos, ciclos y festivales es una evidencia. Se han convertido en auténticos “mecenas” y entre las diferentes marcas se ha entablado una especie de competitividad, en el mercado, puesto que la cerveza, con casi el 50%, es la bebida preferida en los festivales y conciertos multitudinarios. Una competencia que redunda en beneficio de la música.
En un estudio realizado a través del sistema “cashless”, utilizado por buena parte de los festivales, con el que no hace falta pagar en efectivo las consumiciones y los asistentes pueden realizar sus compras a través de una pulsera que se recarga con el móvil cuantas veces se desee. Así se evita tener que gestionar dinero en metálico, mantener cambio, cuadrar las de operaciones, custodiar el dinero e ingresarlo, manteniendo una caja única.
¿Qué tiene que ver el sistema “cashless” con las cervezas? Pues que a través de su uso se ha comprobado que en los festivales la consumición preferida por los asistentes –el 47%– es la cerveza. Esa cifra sale de un estudio realizado para conocer la dinámica de muchos festivales en cuanto a gustos, preferencias y hábitos de consumo. Una exploración que está basada en una serie de diez eventos de diversos géneros musicales que se han celebrado en 2017. Un informe en el que se deja constancia de que con la pulsera aumenta el consumo casi el 20% respecto a festivales que siguen utilizando el dinero en efectivo en las transacciones.
Las consumiciones favoritas en los festivales, según el informe, tras la cerveza, arrojan un “empate técnico” (24%) entre las “copas”, los refrescos y el agua. Una cifra que varía en el caso de los festivales de música electrónica, donde las copas y los refrescos desbancan a la cerveza. Las “pulseras” también “cantan” que el gasto se dispara a las once de la noche, hora en la que se produce el pico máximo de consumos y de recargas, así como que el gasto aproximado de los asistentes es de 23 euros por persona y en los de rock, que es donde más se consume, roza los 35 euros.
En cuanto a los consumidores, hay “casi” una “igualdad de géneros”, aunque ganan los hombres con casi 3 euros de media más que las mujeres. Por edades, los mayores de 50 años se gastan casi el doble que los jóvenes. Por tanto, y en vista del informe, no es de extrañar que la cerveza sea un importante “nicho comercial” en las celebraciones musicales. Moraleja: Salud y que sigamos “bebiendo, sorbo a sorbo”, la música.

Las cervezas, el “cashless” y la música

Te puede interesar