EL REY DE LA BUENA MESA ES AHORA EL COCIDO GALLEGO

Con la llegada del invierno, y próximos los carnavales, se inicia la exaltación de los productos típicos de nuestras huertas, patatas, berzas grelos y repollo, y el elogio al cerdo, animal imprescindible para la elaboración de los cocidos y laconadas. Es desde ahora, cuando la buena mesa, en la mayoría los establecimientos de hostelería, rinde tributo al rey de la misma, el cocido gallego, elaborado con lacón, cachucha, grelos, chorizos, patatas y en algunos casos se le añade la androlla, también conocida por botelo o botillo, para hacerlo más completo dentro de la gastronomía gallega. Dos lugares en los que este plato tiene, especial interés para los amantes de la buena mesa, y en donde lo preparan muy bien, son las firmas del “Sol y Mar” y “Luthier”, en Perillo.

Miño continúa con la programación “Imos de paseo”

n Enmarcado en las actuaciones de las áreas de Cultura y Turismo  y de Igualdad y Bienestar Social, del Concello  Miño, dirigidas a mayores de 55 años, continúa el programa “Imos de paseo”, iniciaron el pasado mes de octubre. Para el día 25 está previsto un viaje a Portugal, continuando luego, el 14 de febrero, con otro a Chantada (Lugo); el 20 de marzo será a Allariz-Celanova (Ourense), a los que seguirán otros a Portugal, El Bierzo (León) y Luarca (Asturias). Las inscripciones se harán en el Departamento de Servicios Sociales, Centro Social de Rabazal.

El plazo de inscripción en el Celga termina en febrero

 El Concello de Mesía informa a sus ciudadanos, que el próximo día 4 de febrero finaliza el plazo para preinscribirse en el curso preparatorio para las pruebas del certificado de Lengua Gallega (Celga), nivel 4. Dichos cursos fueron anunciado en día 4 de enero por la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, en el DOG. Los mismos tienen carácter voluntario y gratuito y  las preinscripciones pueden efectuarse en las oficinas generales del Concello, entregando una fotocopia del DNI. Se comunica igualmente que dicho curso se llevará a cabo sólo con un mínimo de 20 personas.

EL REY DE LA BUENA MESA ES AHORA EL COCIDO GALLEGO

Te puede interesar