Pensiones o miseria

|

Me gustaría que, después de leer este comentario sobre las pensiones, seas o no pensionista, pensarás seriamente qué va a ser de nuestras vidas, con las pensiones de miseria que nos van a quedar (o desaparecer). Después de cotizar toda nuestra vida laboral para poder tener una jubilación decente, pero esto no sería para todos y todas. A nuestros “representantes” políticos que hacen esta reforma, con ocho años, tienen derecho a la pensión máxima. En este sentido, se presentó una proposición en el Congreso, avalada por más de 500.000 firmas, con el fin de que fuera discutida en ese foro, la cual fue rechazada por nuestros “representantes” políticos
Tengo 63 años y llevo más de 43 cotizando para mi futura jubilación. Cuando llegaron al poder estos patriotas, los trabajadores teníamos un fondo de reserva de 60.000 millones de euros. Hoy, después de seis años tenemos 00.000. ¿Cómo se gestionó este fondo?
Se preocuparon muy bien haciendo una reforma laboral muy agresiva (palabra  del Ministro Sr. Guindos a sus colegas europeos)
Con contratos por horas, precariedad total en el empleo, salarios de miseria, etc… para poder justificar que el sistema es insostenible. ¡Buen trabajo, señores del Gobierno! Y nos lo venden muy bien en los informativos de la televisión pública, que los que tenemos algo de edad llamamos NODO.
Si la solución pasa por un plan de pensiones privado, como nos lo hicieron ver el presidente Rajoy y la señora Villalobos, me gustaría que me explicaran cómo poder pagarlo, pues pienso que están insultando la inteligencia de la mayoría de los trabajadores de este país.
1º) Llevamos un tiempo en el que nos dicen que una de las mayores fuentes de ingresos es el turismo. ¡Será para los poderosos esa riqueza, una trabajadora, por hacer la habitación de un hotel, le pagan dos euros! ¿cuánto puede aportar para su pensión privada si no le llega para comer?
2º) La mayoría de los asalariados tienen un sueldo de mil euros. Con una familia de tres miembros, después de pagar alquiler, agua, gas, luz, alimentación, etc., ¿cuándo podría aportar para su jubilación?
Creo que este tema de la reforma de las pensiones es de los mayores ataques a la Constitución (esperemos que el Tribunal Constitucional se manifieste), y que los españoles nos pongamos a la obra y no permitamos que se acabe con el estado de bienestar que nos dimos en los años 80.
De salir adelante esta reforma, dentro de pocos años nos encontraremos ancianos pidiendo en las calles y durmiendo en cartones por no poderse pagar una pensión privada.
Creo firmemente que estamos a tiempo de hacerlos retroceder en este ataque a las pensiones públicas. Hoy somos afectados los mayores. ¡Pero, joven, mañana serás tú!

Pensiones o miseria