CERRADO POR VACACIONES: PERDONEN LAS MOLESTIAS

Cerramos, hasta que venga
el verano, pero antes
hacemos el inventario,
tras la etapa de rebajas y recortes….

Dejamos hecho el balance después de asumir las pérdidas por rebajas

Han pasado casi seis meses desde que Mariano asumió la presidencia; tres añitos con don Alberto mandando en las Galias y más de trescientos días con la ciudad pilotada por Negreira. Hagamos balance…

 

Rajoy presidente... > ...pérdidas del 20%. La cifra la firma un grupo de economistas europeos para poner número a lo que perdió España en conjunto, y la mayoría de los ciudadanos individualmente. Lo explican en pocas palabras: “Los sucesivos recortes en busca de una austeridad que solo aumentó el déficit, colocó a España como “el Estado más barato de Europa occidental. El plan Rajoy, aumentando la deuda, rebaja la inversión en servicios solo comparable a los países excomunistas de la UE.”

La única actividad conocida de nuestro presidente –además de su afición a los puros y al diario Marca– es su generosidad con la banca y su apego a la familia (¿o es lo mismo?), como se demuestra en la lista de “beneficiados” por los nombramientos o el dinero entregado a la banca…

Y por el contrario, al pueblo, ¡tijera!: recorta los salarios a funcionarios y jubilados; empobrece las prestaciones sociales, disminuyen los derechos civiles (manifestación, reunión, etc.). Aumenta el paro hasta cifras insostenibles y padecemos ya desolador tijeretazo en dos sectores que eran garantes de la igualdad: educación y sanidad.

Además con Rajoy en el gobierno (¡que fue con él en Moncloa, aunque su coro mediático quiera culpar “a la herencia”!) se sublevan en Bolivia y Argentina y, además, veinte ONG denuncian ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU las medidas regresivas y discriminatorias del Gobierno de España y, manda carafio, Europa nos manda sus inspectores.

 

Feijóo en su laberinto > Reconozcamos, ante todo, que en Galicia el empleo (que va arrecú, pues el paro alcanza los 277.644 desempleados) lo promueve especialmente la familia Baltar y los beneficios se reparten entre la fundación de Porro (exalcaldesa deVigo con el PP) generosa con la familia –a los que tenemos que unir, en un resumen apresurado pues para contar todos los casos tendríamos que escribir un libro, los cuatro exdirectivos de la caja que se llevan ¡otros más! cifras millonarias…

Cae la inversión, baja el empleo y la Xunta, además de pedir que los próximos años sean todos “año santo”, confía en recibir fondos europeos a partir de 2.013.

No queremos aburrir al personal (que lo sabe de sobra) dónde metió al tijera “o noso presidente” (educación, sanidad, infraestructuras, etc. ) pero sí poner el acento dónde lo dilapida: la Xunta ya ha gastado 80 millones de euros en el polígono industrial de Morás, el más grande de Galicia, y la subasta de las 50 primeras parcelas quedó desierta. Desastre (Ideal Gallego, lunes 7).

Sumen, a su balance, el “cristo” de las cajas –él abrió la caja de Pandora y que cheira que FEDE– y repasen los incendios entre barones y urbanitas; la lista de presuntos implicados en “cosas feas” y ya tienen en que pensar de estos tres años.

 

Negreira y la herencia > Además de los coches que nos enseña cada poco, el actual alcalde recibió en herencia, por ejemplo, un polideportivo y un centro cívico en cada barrio; la ciudad sembrada de parques y jardines (el más reciente, el de Oza ), el denostado centro multicultural Ágora y el recién inaugurado museo de las ciencias.No se conoce aún más obra del actual alcalde que el derribo del plan de movilidad, que había mejorado el tráfico en el centro, y un montón de proyectos, promesas, que están en un “veremos”… Los socialistas le achacan un crecimiento del desempleo del 20% y los ciudadanos el caos en el tráfico cotidiano, el empeoramiento del servicio de limpieza y la ausencia total de policía urbana en las calles.

Este es el balance. Cualquiera puede repasar el inventario. Hasta pronto. Cuidado ahí fuera.

 

CERRADO POR VACACIONES: PERDONEN LAS MOLESTIAS

Te puede interesar