::::::: JUEVES ::::::::

HA calado en la ciudadanía el mensaje nacionalista de que es “obsceno” que Rajoy convoque 4.000 plazas para ampliar el Ejército mientras Feijóo elimina personal de la sanidad gallega, en la que se han perdido más de 3.000 empleos. Estas quejas se suman a otras sobre recortes en las prestaciones, en especial en el área de Vigo, y a la ausencia de la ministra del ramo, Ana Mato, durante la crisis del ébola. Al respecto, es sintomática la polémica en el seno del Gobierno acerca de quién pagará los gastos del traslado del misionero fallecido…

MIENTRAS el alcalde vigués arrecia en su vacua campaña de críticas a la Xunta, ésta se explaya con Santiago, que acaba de estrenar regidor, y focaliza en el concello sus preferencias económicas en un urgente intento de recuperar la imagen perdida tras los ceses y múltiples imputaciones de sus ediles. Necesitará, además de esos generosos euros, la ayuda del Apóstol…

IBERDROLA, que campa a sus anchas por los ríos enxebres, seca por segunda vez, en dos semanas, el Sil para repotenciar sus presas. ¿Hasta dónde llega su derecho de pernada…?

::::::: JUEVES ::::::::

Te puede interesar