MECA

Hace unos días conocíamos la noticia. Meca Arcos abandona la Presidencia de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana, después de 16 años de dedicación  plena a a organización. Lo hace con la satisfacción del deber cumplido, sabedora de haber dirigido el periodo de mayor expansión de la Semana Santa de Ferrol..
Con Meca, la Semana Santa comenzó a escribirse en letras mayúsculas en Ferrol. Supo aunar y poner en valor el esfuerzo de cada una de las cofradías existentes en la ciudad, y granjeándose el apoyo de todas las administraciones a las que ha llamada a sus puertas. Lo hacía con la persistencia y tenacidad que siempre le ha caracterizado en todas las empresas en las que se ha embarcado.
Ese tesón, y ese empeño decidido dieron sus frutos a lo largo de todos estos años, y especialmente con la consecución de la Declaración de Interés Turístico Internacional, un reconocimiento a nuestra Semana Santa, y un reconocimiento también al buenhacer de la coordinadora que Meca presidió durante todos estos años.
 En este periodo, nuestra Semana Santa se consolidó como la fiesta religiosa que es, como espectáculo visual de primer orden, y también como uno de los principales reclamos turísticos de nuestra comarca, que año tras año, suma cada vez más visitantes. Meca cierra una etapa. A los que la sucedan les corresponde ahora tomar el testigo, y continuar con la labor. Parten de una situación inmejorable, para seguir construyendo un proyecto en el que todos los ferrolanos nos sentimos identificados. Pedagoga de formación, y maestra de profesión y vocación, Meca nos ha enseñado que la coordinación y la unión de esfuerzos es fundamental para alcanzar nuestras metas. Y que Ferrol necesita mucho de eso. De esa ansia compartida de conseguir las metas marcadas, y de aunar  voluntades.  Que juntos somos más, y que podemos hacer mucho más. Ese es el gran legado de esta maestra ferrolana. Gracias Meca.

 

MECA

Te puede interesar