AMIZADES, A ESCENA

|

La preparada y popular agrupación músico-vocal Amizades celebra el décimo aniversario de su fundación. Y para festejarlo y de paso ayudar a quienes lo necesitan, la entidad ofrece mañana un concierto, que tendrá lugar en el Palacio de la Ópera, a las 8.30 de la tarde.

El presidente de Amizades, el abogado Manuel Estévez Mengotti, está atareadísimo, procurando que todo esté en su sitio y preparándose para recibir a miembros de otras entidades musicales hermanadas con Amizades. Todos los beneficios económicos que se obtengan del concierto irán a parar a la Cocina Económica de La Coruña y la Asociación Síndrome de Down.

Los beneficios del concierto de Amizades irán a parar a la Cocina Económica y a la Asociación Síndrome de Down

 

Es grandiosa la colaboración ofrecida para el acontecimiento por el Ayuntamiento, que cede gratis el Palacio; por la Diputación, que edita 3.000 revistas sobre el aniversario. Han colaborado también varias empresas, los colegios de Médicos y de Abogados, la Cámara de Comercio, la Federación de Comercio y el Club del Mar, en cuyos salones ensaya Amizades. Los precios de las entradas son: 15, 12, 10 y 8 euros. Paga todo el mundo, incluidos alcalde y presidente de la Diputación.

También es de agradecer la colaboración de la Sinfónica de Madrid, con siete músicos de cuerda y la actuación de un saxofonista. También colabora el grupo de baile de la academia Carmen.

De manera especialísima ha sido invitada una representación de la laureada agrupación canaria Los Gofiones, que son el no va mas en cuanto a interpretación y dominio del canto y de la música. Así, acuden a La Coruña el presidente Pedro González Lino y el miembro de la entidad Jesús Santana.

Por lo que respecta al programa que interpretará Amizades, se dividirá en cuatro partes: canción antigua de repertorio propio, canción melódica “especialidades de la casa”, canción hispanoamericana y canciones dedicadas a La Coruña, con la siempre muy solicitada “Que mas se puede pedir que vivir en La Coruña”, habanera que Amizades borda. En suma, que mañana será una grata jornada musical y un brillante aniversario.

AMIZADES, A ESCENA