NUEVO PRESIDENTE

|

Y no me refiero a Mariano Rajoy (permítanme la broma), sino al nuevo presidente que desde el viernes lo es del Club de Prensa de Ferrol, una de las entidades que más hace a favor de los medios, la comunicación y la cultura en nuestra ciudad y se honra de estar ahora presidido por “un ferrolano de pro”, Siro López Lorenzo, para todos, Siro, a secas, cuya extensa y brillante  trayectoria como humorista gráfico, caricaturista y ensayista es de sobra conocida y reconocida por todos. ¿Quién no se acuerda de aquellas viñetas protagonizadas por Manuel Fraga Iribarne acompañado de mil formas de gaitas galegas dibujadas de múltiples maneras y colocaciones? Este es sin duda uno de los mejores “hallazgos” de Siro, como también el programa radiofónico Corre, Carmela, que chove, del que fue director,  con personajes de leyenda –Paco Vázquez, Fraga, el Papa…– capaces de dibujar (como Siro lo haría) más que una sonrisa en los semblantes de cientos de oyentes.
Desafortunadamente no pude asistir a la asamblea extraordinaria del Club de Prensa de Ferrol en la que se presentaba a Siro como nuevo presidente, pero creo que todos celebramos esta elección apostando por lo que entendemos será bueno para el Club y también para Ferrol.
Por citar cuestiones de la memoria más próxima recuerdo su participación en la última edición del Curso de Filosofía y Pensamiento Carlos Gurméndez, en el que  Siro, como ponente, desarrolló una interesantísima exposición sobre el humor: el modo de “comentar” la realidad que se convierte en un tipo de catarsis y una sublimada forma de comunicación humana. Siro hizo gala (además) de una brillante oratoria. Seguro que el nuevo presidente dejará su impronta en el Club de Prensa de Ferrol. Deseamos y esperamos que así sea. Vayan para él nuestras sinceras felicitaciones.

NUEVO PRESIDENTE