:::: LUNES ::::

 Inditex prepara un gran lanzamiento de Zara Home

INDITEX no para ni un momento. La empresa creada por Amancio Ortega y que dirige Pablo Isla prepara el desembarco de algunas de las marcas de su cadena en países como Australia, Dinamarca y Chile. La compañía coruñesa ya ha creado sociedades para entrar en la India con Massimo Dutti y con Pull&Bear en Suecia y Suiza. También en el Reino Unido tiene previsto el desembarco con su empresa Stradivarius. Sin embargo, y a tenor de los movimientos que se recogen en la memoria de la compañía, la gran expasión llegará a través de Zara Home. Inditex ha creado nuevas sociedades para abrir tiendas de esta cadena en Suiza, Chile, Australia, Corea, Dinamarca y Hungría. Además, de las nueve marcas diferentes que maneja la multinacional, es la del hogar la que más metros cuadrados de superficie ganó el pasado año, la que más mejoró sus ventas (que crecieron un 21% hasta los 548 millones de euros) y la que obtuvo un mejor resultado de explotación, que en este caso se disparó el 47% hasta los 81 millones de euros.

 Grandes expectativas en la Semana Santa ferrolana

SI las previsiones del sector hotelero se materializan, la Semana Santa ferrolana garantizará estos días la plena ocupación de plazas en la ciudad naval. Con la perspectiva puesta en el ligero remonte del consumo y el atractivo que conlleva saber que los actos procesionales ferrolanos se hallan al más alto nivel tras su declaración de Interés Turístico Internacional, las expectativas contribuyen a alejar, aunque sea por unos días, la realidad del panorama local. Calles llenas, visitantes procedentes de todo el país, reforzados incluso hoy mismo con la llegada de otro crucero, y miembros de las numerosas cofradías y procesiones, animan un evento sin comparación en toda Galicia. El crisol etnográfico ferrolano se traduce en la rica variedad.

 Gómez Noya, de nuevo en la brecha

EL subcampeón olímpico de triatlón y poseedor de cuatro títulos de las Series Mundiales, el ferrolano Javier Gómez Noya, vuelve a la brecha con el objetivo de repetir triunfo y convertirse así en el deportista español más laureado de la especialidad. Su segundo puesto en la cita neozelandesa de Auckland demuestra que el quinto puesto obtenido en el arranque de la temporada apenas fue una toma de contacto. Los Brownlee, como en los últimos años, sus principales rivales, lo tendrán sin duda difícil.

 Rosa Díez sobrevive

ESTÁ claro que Rosa Díez es una superviviente. La fundadora de UPyD ha logrado frenar el órdago que le lanzaron los críticos de su formación y mantener su puesto. Sin embargo, la lideresa del partido magenta no tiene su futuro claro. Quienes quieren su cabeza esperarán a que pasen los comicios de mayo y se convoque un Congreso Extraordinario. Está claro que otra debacle electoral similar a la sufrida en Andalucía acabaría con su carrera política.

 A vueltas con el gobierno de la lista más votada

COMO sucede cada vez que se acercan unos comicios, andan las diferentes formaciones enzarzadas sobre la conveniencia o no de que sea la lista más votada la que gobierne. Por supuesto que los grandes defensores de esta idea son los populares. Al fin y al cabo, son sabedores de que de un lado están ellos y, enfrente, todos los demás. Por eso no es de extrañar que, una y otra vez, Rueda insista en invitar a los socialistas a que acepten esa máxima que, habitualmente, tumba la aritmética de los escaños. Lo curioso es que, en esta ocasión, uno de los argumentos más útiles para el PPdeG les llega de las filas socialistas. Susana Díaz insiste, una y otra vez, en que debe gobernar Andalucía por ser la candidata que más votos consiguió. Lo curioso es que ese argumento parece que solo sirve en el PSOE cuando ellos son los beneficiados.

Villares hace un llamamiento a que cese la guerra en torno al gallego

EL profesor Ramón Villares tiene claro que el problema que rodea al gallego es político. El presidente del Consello da Cultura Galega analizó ayer la sentencia que declara legal el decreto del idioma promovido por la Xunta. El sensato Villares añade que es un terrible error hacer de la lengua una constante batalla y concluye que la enseñanza no es suficiente para garantizar la pervivencia del idioma, sobre todo teniendo en cuenta que los jóvenes utilizan vías alternativas para informarse como puede ser Internet.

El Compro Oro ya no es negocio

LAS tiendas de Compro Oro ya no son negocio. La cuestión es que ya no quedan ni joyas ni metales preciosos en manos de quien necesita dinero, por eso están empezando a echar el cierre a la misma velocidad con la que abrieron.

 Los otros perjudicados por las obras de La Marina

LOS conductores no son los únicos perjudicados por las obras de La Marina. El aparcamiento situado bajo la plaza de María Pita ha visto como estos trabajos les han dejado sin buena parte de sus clientes. La ocupación de sus plazas ha caído hasta un 80% durante este período. Eso sí, ya se ve la luz al final del túnel y las obras, al menos las que le afectan, acabarán en unos días.

 Pablo Iglesias quiere pasar de lobo a cordero para ganar votos

MUY felices se las prometían los de Podemos después de que las encuestas los lanzaran al estrellato del éxito. Sin embargo, un paso por las urnas les ha servido para saber que, aunque su fuerza es mucha, dista mucho de ser suficiente para convertirlos en alternativa de Gobierno. Los comicios andaluces les han dejado claro que son capaces de fagocitar hasta el exterminio a Izquierda Unida y que se llevan buena parte de las nuevas papeletas. Un voto que, si no fuera por ellos, en muchos casos o se quedaría en casa o sería nulo. Pero esto no es suficiente para Pablo Iglesias y los suyos, que buscan fórmulas que les permitan crecer en escaños y mermar a los rivales. Por ello, han decidido suavizar su mensaje de cara a las municipales y autonómicas. La idea es limar también votos a Ciudadanos, auténtica revelación tras las votaciones andaluzas.

:::: LUNES ::::

Te puede interesar