Las citas de Rajoy

Armado con cientos de folios –que le ahorraban pensar y escuchar– el presidente nos dejó una serie de citas que han sido, tanto en los medios tradicionales como en los digitales, de lo más repetido desde aquí hasta allende los mares…
Algunas de esas citas eran  una copia del “argumentario” seguido por los populares en el caso de la corrupción: primero se defiende al acusado y niegan la mayor, luego se  ayuda al imputado  (abogados, coche, despacho, etc.) y, finalmente, nadie conoce al delincuente… aunque muchos reconocen el delito.
Algunas de las citas, acusando al rival de males parecidos que a él le achacan, tienen como respuesta la que le pide al PP la ciudadanía. Dimisiones,. Pues cuando se escapa Roldan, dimite el ministro del interior Antonio Asunción…
Hay otras citas de Rajoy que le retratan. Un lector amigo me envía  otras citas  de Mariano (artículos en El Faro de Vigo años 83-84) que todos que recomienda a todos pues  permite saber más y entender mejor al personaje que hoy dirige  el Consejo de Ministros. No hay más que pinchar en “artículos de Mariano Rajoy” y, allí aparecen en todo su esplendor ¿? Y contundencia.
Los artículos  descubren la ideología del presidente que  defiende  la supremacía de los hijos de buena estirpe “pues superan a los demás en razón de su mejor herencia genética….”
Titulados “envidia igualitaria” y “la desigualdad humana”, que beben de  escritos de  reconocidos fascistas,  esos artículos aseguran que es imposible la igualdad social y cita que  expresiones como “supresión de privilegios”, “que paguen los que más tienen” o “redistribución de la riqueza”, son  términos demagógicos utilizados por la izquierda para conseguir su objetivo político.
Y al lado de las citas, una foto: Mariano, con una bandera de AP y al lado de una pancarta donde se leía “resiste Alfredo, AP está contigo” se encontraba frente al ayuntamiento de O Grove para defender al alcalde Gondar, que llevaba más de un año sin convocar los plenos municipales… Resiste Luís. Resiste Alfredo. ¿Les suena, verdad…?
Y es que pasa el tiempo pero  no cambian las mañas.   
Aquí tenemos fotos del número tres en la carrera de la sustitución a Mariano: en barco, con una manguera o “fuxindo” del parlamento para no explicar la financiación del pp gallego y las trampas que maquillaban el déficit de 2010… Textos y fotos que retratan con toda claridad.

Las citas de Rajoy

Te puede interesar