Un coruñés tenaz

Así es –tenaz, inteligente, creador de puestos de trabajo– el emprendedor industrial coruñés Joaquín Curros Pérez, que desde mañana, jueves, y a lo largo de toda una semana organiza, auspicia y patrocina las II Jornadas Técnicas de Soldadura Tig-Mig, que, apoyadas por la empresa Meser Ibérica de Gases, se celebrarán en el edificio BCA-28, sito en el polígono de La Grela y para cuya ubicación el empresario José Fandiño dio facilidades. De jueves a jueves y a las 7 de la tarde, más de 50 prohombres de la soldadura intercambiarán ideas y experiencias.

La idea matriz surgió en la mente del propietario y adalid de Suministros Curros, desarrollándola junto a varios proveedores, con el fin de acercar a sus clientes las nuevas técnicas y la variedad de productos que distribuye: maquinaria industrial, recambios industriales para hidráulica y neumática, soldadura y consumibles y herramienta adecuada para industria.

La organización de estas relevantes jornadas otorga especial capítulo de gracias a las centenarias bodegas de Marqués de Riscal, que agasaja con el catering y ha regalado más de 200 botellas de su reserva. El ágape tendrá lugar en el restaurante Basílico.

Curros cada equis tiempo contacta con sus clientes y desde su sede les comunica avances y nuevas tecnologías en las especialidades que le son propias a este hombre todavía muy joven para la responsabilidad que ejerce, pero es coruñés y piensa en coruñés. Los 50 hombres de empresa invitados rigen negocios punteros en la especialidad: sector de reparación y mantenimiento industrial. Curros se ha echado sobre sus espaldas el peso concreto de la organización del evento, como rector de una empresa que lleva manejando desde hace tres lustros, en herencia de su padre que la rigió durante 20 años.

En su afán por servir con idoneidad el suministro de productos industriales, incluso se compromete a la entrega “llave en mano”, como se dice en el argot del producto.Las primeras jornadas fueron un éxito y en éstas colaboran: Froniu-soldadura; Daisa-acumuladores; Castolin-soldadura; Gedore-herramientas y Mikaco R-Damesa-componentes industriales, todas ellas, firmas internacionales con delegaciones coruñesas.

Un coruñés tenaz

Te puede interesar