LA CASA DE ANDALUCÍA INICIA EL CURSO EN EL TABLAO DEL PINO

El sábado, día 29, comenzarán sus clases de sevillanas y flamenco, curso 2012-2013, todos los alumnos de la Casa de Andalucía en La Coruña, ente que con admirable entrega y sacrificio preside Antonio Díaz Fernández.

Lo que a primera vista podría parecer un acto más no lo será, dado que habrá una gran fiesta en la finca “A Balea”, sita en un paraje boscoso, propiedad del entusiasta socio de esta entidad andaluza, Manolo Baleato, a la que está prevista la asistencia de unas 120 personas.

A partir de las ocho de la tarde comenzará la fiesta, a celebrar por todo lo alto, y nunca mejor dicho, ya que bailarinas y bailarines actuarán en un “tablao flamenco” instalado en lo alto de un enorme pino de la finca.

Los participantes se dividirán en tres alturas: copa del árbol, pie y suelo, donde bailarán alternativamente hasta bien entrada la noche.

Desde el año 2007, la Casa de Andalucía en La Coruña, este admirado pedacito de la Ciudad Hispalense en Marineda, viene celebrando en el “tablao del pino” los inicios del curso, en una jornada con gran sabor a manzanilla, pinchos, y sobre todo ese admirado baile flamenco en su mejor esencia, que como nadie desarrollan con un peculiar estilo esas beldades andaluzas-herculinas.

Será una fiesta inolvidable, en la que no faltarán las sevillanas, castañuelas, coros rocieros, guitarra y toda la esencia que encierra ese duende andaluz de tanta fama. Foto: Vista del tablao instalado en un pino

LA CASA DE ANDALUCÍA INICIA EL CURSO EN EL TABLAO DEL PINO

Te puede interesar