LA MODA CORUÑESA

Sin lugar a dudas hablar de la moda es hacerlo de la cadena Inditex, cuyo emblema principal es la marca Zara, conocida mundialmente, cuyo grado de expansión y penetración de este gigantesco grupo en el país más poblado del mundo, China, donde la cúpula responsable de Inditex explicó con todo detalle su plan comercial en este inmenso país y en el resto.
Llegará a tener este mismo año unos quinientos comercios abiertos de todas sus señas dedicadas a la moda internacional, y se instalará al menos en otras sesenta ciudades más.
Esta irrupción viene proporcionada por la buena acogida que los consumidores chinos han tenido hacia las ventas del grupo a través del llamado comercio electrónico, canalizado por medio del portal de Alibabá.
Inditex había iniciado su apuesta comercial en la República China en el año 2004 con la apertura de su primer comercio de la marca Zara en la zona más pujante de la ciudad de Hong-Kong, otrora importante colonia británica en Asia. Le seguirían otras dos aperturas en Shanghai en 2006 y en Beijing en 2007.
Y a finales del año 2014 la firma textil coruñesa contaba en China con una red comercial distribuida por más de sesenta ciudades, con 469 comercios, de los cuales 157 se corresponden con la emblemática Zara y en este mismo año de 2015 el grupo pretende alcanzar los 500 negocios, en cuya capital tiene abiertas 40 tiendas de moda, claro que su área de influencia es de un potencial de más de 17 millones de consumidores.
Los negocios establecidos por Inditex se encuentran distribuidos en los principales centro comerciales y en las vías públicas más representativas de las ciudades donde se instala el grupo.
En definitiva, se trata de un gran grupo que continúa generando riqueza allí donde se instala y crea numerosos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, lo que contribuye a que su marca continúe teniendo un impacto comercial sin precedentes y en este caso ayuda a poner en el mapa la marca “Coruña y España”.
Para Carlos Marcos, de Unión Coruñesa, es una magnífica noticia, como todas las que provienen de este grupo Inditex, y del que se sienten orgullosos todos los coruñeses, por haber nacido en La Coruña y haberse expandido en el ámbito mundial y la ciudad es agradecida con quien dio sus primeros pasos en el comercio y permanece en ella creando puestos de trabajo y riqueza para Galicia.

LA MODA CORUÑESA

Te puede interesar