:::: MIÉRCOLES ::::

|

 El caso Martinsa vuelve a los tribunales y con sorpresa

LAS pesadillas parece que todavía no han terminado para Fernando Martín, que ha visto como su empresa se ha liquidado y su lucha en los tribunales por conseguir una millonaria indemnización de Manuel Jove ha sido no solo desestimada, sino que, además, el ahora quebrado empresario tendrá que asumir el pago de las costas. Por si todo esto fuera poco, el titular del Juzgado de lo Mercantil de A Coruña ha ordenado reabrir la fase de calificación de la causa para determinar si se deriva de las actuaciones algún tipo de responsabilidad. Es decir, que los administradores deben revisar todo el proceso y buscar las causas que llevaron a la liquidación, aclarando si hubo dolo o no. En caso de que determinen que Fernando Martín actuó de mala fe, tal y como había reclamado Manuel Jove en su día, el proceso volvería a manos de la fiscalía y habría que dilucidar si hay causa penal contra el empresario, que volvería a pasar por un calvario judicial.

 Ares y Redes, platós de cine

ALMODÓVAR, con permiso de Don Quijote, pasa por ser el manchego más universal. Pese a ello, el oscarizado cineasta jamás le hizo ascos a rodar en Galicia y los más acérrimos seguidores de su filmografía podrán reconocer en numerosas citas paisajes gallegos y hasta elementos del hospital de A Coruña. Por ello, no tiene que sorprender a nadie que Pedro Almodóvar y unos pocos y selectos miembros de su productora “El Deseo” se hayan desplazado el pasado lunes hasta Redes y Ares con el objeto de localizar posibles puntos en los que grabar su nueva película, de la que ya se conoce el título “Silencio”. El director derrochó simpatía, se fotografío con los lugareños, disfrutó de la gastronomía local y aseguró que algunos de los lugares visitados eran perfectos para lo que estaba buscando. Eso sí, todavía tendrá que pasar algún tiempo para saber si estas dos preciosas localidades terminan inmortalizadas en una cinta o si, por el contrario, Almodóvar y su troupe se van con sus equpos de grabación a otra parte.

 Caramelo vuelve a la buena senda

CARAMELO ha sido capaz de remontar el vuelo tras superar el ERE que acometió hace ya algún tiempo e incluso está incrementando su plantilla. El secreto de este giro copernicano ha sido, en palabras de Felipa Jove, la vuelta a la fabricación de prendas de calidad, algo que se había descuidado antes de que los Jove tomaran las riendas de la compañía textil coruñesa. Ayer inauguró su nueva sede en A Coruña, una flamante nave, la primera que se abre en el nuevo polígono de Vio. Es decir, un estreno que vale por dos.

 Transporte y seguridad

LA Xunta parece estar dispuesta a enemistarse con todos los transportistas gallegos con tal de mejorar la seguridad en las carreteras. El Gobierno gallego apoya la idea de Fomento de hacer que los vehículos pesados circulen por autopistas y dejen las carreteras convencionales a los turismos. Para el sector, acuciado por las constantes subidas del carburante, la medida supondría la puntilla para miles de profesionales del transporte por carretera.

 La insana moda de los ascensores

LOS médicos de familia están muy cabreados con los alcaldes gallegos que andan estos últimos meses empeñados en colocar ascensores y escaleras mecánicas en cuanta cuesta hay en sus ciudades. El último en sumarse a esta moda, iniciada hace muchos lustros en Lisboa y abrazada con desmesura en A Coruña y Vigo, es Agustín Hernández. El alcalde exconselleiro ha decidido que un ascensor evite una ascensión de doce metros a los vecinos de la calle compostelana de Triacastela.

 Ni un día le dura la alegría de la victoria a Susana Díaz

NI un día le duró la alegría a Susana Díaz, declarada flamante vencedora de los comicios andaluces a pesar de que, de verdad, ganar no ganó nada. La presidenta en funciones ha visto como la otra andaluza más famosa, la jueza Alaya, ha iniciado una nueva operación en su comunidad en la que ya hay veinte detenidos, entre ellos, dos altos cargos de la actual Junta y numerosos exresponsables autonómicos. La madeja de la que sigue tirando la magistrada es la de los cursos de formación, el auténtico pelotazo de muchos sinvergüenzas.

 Un vecino de A Coruña, entre las víctimas del
accidente de los Alpes

A pesar de ser catalán de nacimiento, Josep Sabaté Casellas, una de las víctimas del trágico accidente de un avión en los Alpes, era muy conocido en A Coruña, donde residía junto a su esposa y sus tres hijos y a la que llegó para trabajar en Inditex. Una tragedia que se ve acrecentada por el hecho de que su mujer salvó la vida al no poder viajar en avión debido al avanzado estado de gestación en el que se encuentra. Los investigadores todavía tratan de esclarecer las causas que pueden haber provocado esta nueva catástrofe aérea en un período que está resultando particularmente negro para este medio de transporte en todo el mundo.

 Los distintos raseros que utiliza el PPdeG

EL PPdeG ha vuelto a rizar el rizo de su propio reglamento interno al mantener como candidata a la alcaldía de Melón a la actual regidora, Cristina Francisco, que en breve tendrá que sentarse en el banquillo por falsedad documental. La política en cuestión cuenta con el respaldo absoluto de Baltar II, (hijo de Baltar I, recientemente inhabilitado) y, al parecer, este no encuentra motivo alguno para hurtar a los vecinos de Melón de otros cuatro años bajo el bastón de mando de Cristina, por mucho que un juez haya decidido llevarla de imputada a procesada. Solo queda por saber si Feijóo mantendrá la manga ancha también para los candidatos procesados que no cuenten con el aval y el apoyo de José Manuel Baltar Blanco.at

:::: MIÉRCOLES ::::