Vacunas

Sin salir de mi asombro, sigo con interés lo que llevó a esta Eurodiputada a hacer una pregunta sobre las vacunas en el Parlamento Europeo. Y sin más, con sólo decir “pide a la UE que las vacunas no sean obligatorias porque  nadie probó su seguridad, ya que asegura que es una práctica en riesgo, legando a algunos casos a provocar la muerte, denunciando así efectos colaterales y contraindicaciones”.
Pues se armó el Belén, si lo que buscaba era notoriedad y hacer campaña, no hay nada más que abrir la caja de pandora con estas preguntas tan surrealistas en pleno siglo XXI. No tardaron en desmarcarse desde su propio partido  y la comunidad científica está indignada, no es para menos.
El primero en contestarle ha sido el jefe de pediatría del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, donde una vez más con sus elocuentes palabras “Los peligros de no leer, no estudiar, no reflexionar, no asesorarse bien y que nos avergüenzan y ponen en riesgo a todos” han desmembrado a una  nueva clase política, en donde la inanición es parte de su programa.
Hablar de Epidemiología después de una epidemia a esta mujer y a su partido, les sonará a chino, recordar la pandemia de 1918 en España, en donde muchas de sus víctimas fueron jóvenes y adultos saludables. 
Recordarle, que noventa y nueve años después, la vacuna de la gripe, gratuita en nuestro sistema de la Seguridad Social, evitan muchas muertes o problemas graves dentro de  la población más vulnerable.
Sida, bola, meningococo, hepatitis y así un sinfín de enfermedades más, víricas todas ellas, son la lucha diaria de muchos científicos parta buscar una vacuna que las erradique, ya que a día de hoy por desgracia sigue habiendo muchas enfermedades sin erradicar.
Esta salida de tono, no es más que una nueva manera de hacer política y tener su semana de gloria, lástima que en muchos foros se hable de “esa diputada gallega”, aunque su partido ya se retractó sobre su actuación, deben de tomar medidas políticas y es su destitución inmediata, y recordarle que no vale todo, que antes de formular cualquier tipo de pregunta se debe trabajar e informarse  sobre el asunto a tratar, porque muchos nos sentimos avergonzados por esta manera de hacer las cosas, pero cuando se pierde el respecto a las instituciones es lo que pasa.
Pues nada, estos son a los que les tiende la mano el partido de izquierdas de tantos años de historia. Este país naufraga.

 

Vacunas

Te puede interesar