"TEATRO ARTESÁN" VUELVE ESTA NOCHE AL ESCENARIO

Hoy se alza de nuevo el telón del I “Maratón de teatro aficionado”, iniciado el 27 de enero en la Casa de Cultura “Pintor Francisco Llorens”, de Sada, por la Compañía local “Teatro Artesán”. A las ocho y media de la noche, y bajo la dirección de Juan de Mondego, el citado elenco pondrá en escena la obra de Jardier Poncela, “Angelina o el honor de un brigadier”. Fue la primera obra que Poncela compuso, atendiendo a su propia concepción innovadora del teatro de humor, y con la que declaraba el haberse sentido auténticamente libre, dejando atrás ese camino trillado de la comedia sentimental de humor, y logrando un gran éxito con la parodia hilirante de los dramones de honor, del teatro decimonónico y del “donjuanismo”.

La obra es con la que Jardiel conquistó Hollywood

n Tras su estreno el 1934, Jardiel Poncela consigue imponer sus particular revolución. Un año más tarde, Hollywood le encarga la adaptación cinematográfica en verso de Angelina, con la cual alcanzó también un notable éxito. Angelina transcurre en la primavera de 1880, Angelina, la hija de don Marcial, el brigadier, se escapa con Germán el día de su petición de mano. Su padre y Rodolfo, el novio abandonado, les persiguen. Don Marcial se bate en duelo con Germán y le hiere, enterándose entonces que su mujer, Marcela, le estaba engañando también con otro galán. La entrada es gratis.

El grupo “Negadeth” actuará hoy en el Moby Dick

n Para las diez y media de esta noche, en la sala del Pub “Moby Dick”, de Sada, está programada la actuación musical del grupo “Negadeth”. Esta banda coruñesa comienza la última temporada de conciertos del Fin del mundo, para lo cual han preparado un gran espectáculo con un directo potente que nadie se debiera de perder. El grupo lo forman Julián (guitarra y coros), Miguel (batería), Boby (guitarra y coros), Santi (bajo y coros) y Maik (voz y pandereta). Su actuación está basada en interpretación de éxitos de consagrados grupos nacionales e internacionales de las décadas de los años 70 y 80.

"TEATRO ARTESÁN" VUELVE ESTA NOCHE AL ESCENARIO

Te puede interesar