VECINAS DE FRADES ASISTEN A UN CURSILLO DE AEROBIC

|

Un total de veinte mujeres vecinas del municipio de Frades asisten desde esta semana a las clases semanales de aerobic, que están organizadas por el Concello, y las cuales se desarrollan en el Multiusos José María Botana de Cimadevila. Dicha actividad se celebra por segundo año consecutivo, después del éxito alcanzado en 2011, cuando participaron un total de dieciocho mujeres. Durante una hora semanal, las asistentes realizarán una serie de ejercicios, combinados con música, que les permitirá tonificar el cuerpo, mejorar su forma física y su flexibilidad, según señaló el alcalde de la localidad, Miguel Prado, en el acto inaugural del cursillo. La duración del mismo es hasta el mes de junio, y se desarrollará en horario nocturno, de las 21.00 a las 22.30.

“Sumando Todas”, nuevo programa de Radio Ordes

 

  Ayer, a partir de las siete y media de la tarde, se inició en Radio Ordes un nuevo programa radiofónico titulado “Sumando Todas”, conducido por la profesora de Lengua Gallega, Charo Fernández Velho. Dicho programa se presenta como un espacio que pretende demostrar los logros alcanzados por las mujeres, a la vez que avanza su igualdad. A través de dicho programa se acercará a los oyentes las figuras de mujeres relevantes, en los apartados de la literatura y el feminismo, como son Virginia Woolf y Concepción Arenal, y la música de cantante caboverdiana, Cesária Évora.

Importantes obras en la vía entre Melide y Ribadulla

  Las obras de ampliación y mejora de la seguridad vial, de la carretera entre Melide y Ribadulla, en el vecino municipio de Santiso, van a muy buen ritmo y, previsiblemente cumplirán los plazos previstos de ejecución. Así lo aseguran fuentes de la Diputación Provincial de La Coruña, que estiman la finalización de los trabajos en cerca de dos meses, a pesar de las modificaciones que sufrió el proyecto inicial. Dichas modificaciones se refieren, sobre todo, a la habilitación de un puente paralelo al actual, sobre el Río Catasol, que no estaba contemplado en la actuación, y en el que ya se está trabajando.

VECINAS DE FRADES ASISTEN A UN CURSILLO DE AEROBIC