QUIEREN DESMANTELAR FERROL

La intención está clara. Y Alternativa Galega de Esquerdas o como quiera que se llame ahora, no ha dudado en demostrarlo en el último pleno del Parlamento de Galicia. Quieren desmantelar Ferrol y toda su industria. Esta Semana AGE presentaba en el Parlamento una iniciativa proponiendo, literalmente, el “desmantelamiento” de la planta de gas de Mugardos. La iniciativa demuestra claramente la despreocupación que el empleo representa para el grupo de Beiras y Yolanda Díaz. No les importan los 70 empleos directos de la empresa, ni los cientos de empleos indirectos que genera. No les importa que la regasificadora suministre gas natural a los ciclos combinados de As Pontes, o que su suministro sea vital para empresas como Alcoa  o la refinería de A Coruña. 
Tampoco les importan las sinergias que la planta supone para carenas de Navantia Ferrol, que roza la plena ocupación gracias a las reparaciones de gaseros y la ocupación que ello supone para el naval ferrolano y la industria auxiliar. Pero si lamentable es el empecinamiento de los de Izquierda Unida contra la planta de gas, igualmente discutible es la postura de connivencia de socialistas y nacionalistas, que lejos de oponerse a la propuesta de AGE de desmantelamiento de la planta de gas, en la votación optaron por abstenerse, que es igual que decir que ni les va ni les viene. Grotesco es, más aún, cuando el BNG que gobernó en Mugardos hasta el pasado mes de junio, mantuvo hasta ese momento una actitud de defensa de la planta, que ahora rechazan con su indiferencia.
Con esta iniciativa, Izquierda Unida, o como quiera que se llame ahora, suma y sigue. Porque también presentaron hace un año una iniciativa para cerrar la central térmica de As Pontes, también promovieron el cierrre de la cementera de Narón hace dos semanas, están en contra de la eólica marina, y en contra también del tren al puerto exterior, infraestructura básica para el funcionamiento de la terminal de contenedores de cabo Prioriño. 
En definitiva, quieren desmantelar Ferrol, y al mismo tiempo decir que están preocupados por el empleo. Una estrategia difícil de sostener en una comarca como la nuestra, hastiada de ver como Ferrolterra pierde oportunidades por ese afán opositor de los que quieren desmantelar Ferrol. 

QUIEREN DESMANTELAR FERROL

Te puede interesar