“DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO” EN FRADES

|

Un total 62 niños (as) de Frades, en edades comprendidas entre los 4 y 12 años, participaron en una jornada de títeres, por la igualdad de género, organizada por el Concello, para conmemorar el “Día Internacional Contra la Violencia de Género”. El acto tuvo lugar en el CPI de Pontecarreira, y en el mismo estuvieron los ediles municipales de Mujer y Bienestar Social, y Educación, respectivamente, Ángeles Álvarez Carro y Manuel Ferreiro Marzoa. Durante algo más de una hora, pequeños y padres asistentes, disfrutaron del espectáculo “Elba, Marcos y los Juguetes Encantados”, presentado por la Compañía Duende Sico. Una historia en la que dos hermanos luchan todo el día por compartir juguetes. Fue para todos una gran lección sobre igualdad de género.

“A Pedrosa” inaugura el sábado sus nuevas instalaciones sociales

La Agrupación Deportiva y Tiempo Libre “A Pedrosa”, de Orro (Culleredo), inaugurará el próximo sábado, día 1, sus nuevas instalaciones sociales. El acto se iniciará a las cinco de la tarde, y estará amenizado por un grupo de gaitas, celebrándose un “magosto” con degustación de las tradicionales castañas, acompañadas por algo de panceta. Al final habrá un animado baile amenizado por un conocido conjunto, y de broche final, “Queimada”.

Un taller de empleo para 24 personas, en Curtis, Mesía y Frades

La jefatura territorial de la Consellería de Trabajo y Bienestar, de la Xunta, comunicó al Concello de Mesía el acuerdo favorable para desarrollar un taller de empleo, solicitado por las administraciones locales de Mesía, Curtis y Frades. El taller permitirá contratar a 24 personas desempleadas, 8 por municipio, y durante seis meses, formarse en repoblación forestal, tratamiento silvícola  e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

“DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO” EN FRADES