::: MARTES :::

|

 SIETE ediles santiagueses calentaron ayer el banquillo de los acusados mientras en la calle les llamaban corruptos y otras lindezas. En Lugo se ponía en marcha el juicio por la anulación de centenares de multas de tráfico y uno de los principales encausados aseguraba que “el asunto no era para tanto”. Con este ambiente, la llegada de la lluvia y la cercanía de las urnas, Feijóo inició un inesperado periplo electoral allende el Padornelo con una propuesta de calado: que el expresidente González presida una comisión de concertación no para gobernar sino para buscar consensos en Sanidad.

 SEGÚN la Xunta, la población gallega mayor de 65 años (el 23,5%) genera la mitad del gasto sanitario y el 62,4% en farmacias. La evolución demográfica obligará a aumentar esos recursos que, a la larga, ponen en peligro las finanzas de la comunidad. O Madrid envía más dinero o los recortes serán severos e ineludibles…

 CONCEJALES de Vimianzo llevan meses acosando al alcalde bloqueiro para quitarle el sueldo, pese a que la ley lo impide. Entre los promotores están dos ediles del PPdeG

::: MARTES :::