A ESTACIÓN DE CAMBRE”, AL FÓRUM GASTRONÓMICO

|

Desde el próximo domingo, día 26 y hasta el martes 28, se celebrará  en el Palacio de Congresos y Exposiciones  de Santiago, el Fórum Gastronómico-2012,  en el cual los cocineros del Restaurante A Estación, de Cambre, Bea Sotelo y Xoán Manuel Crujeiras, tendrán un papel más que destacado en el mismo. Bea Sotelo, acompañada de las investigadoras, Marta Domínguez y Susana Álvarez, será la responsable de un aula activa dentro del proyecto de colaboración “Science & Cook”, en la que se reúne a los restauradores con investigadores universitarios. El título de dicho proyecto será “Frío por fuera, cremoso por dentro”, aplicación del nitrógeno en la cocina. Su desarrollo, el domingo, día  26, en la “Sala Cunqueiro”.

Se trata de aplicar los sabores científicos en la cocina

  Xoán Manuel Crujeiras, será el encargado de un taller, la misma tarde del domingo desde las 17.30, a desarrollar en la “Sala Picadillo”, bajo el título “Un paisaje, un cultivo, una cocina”, en el cual el maestro Crujeiras pondrá de manifiesto la naturalidad y pasión de un cocinero  enamorado de la tierra y de su oficio; así como la calidad de los productos. Colabora en la sesión el Consello Gallego de Cooperativas. Martes, en la “Sala Pardo Bazán”, el sumiller Luis Paadín, de Galleacia, guiará la sesión 100 % Albariño, en la que la uva estrella Rías Baixas” será la protagonista.

En la feria participan empresas y productos de la zona

  En el desarrollo del Fórum Gastronómico está confirmada la presencia de empresas y productos de la zona, que organizan sus propias actividades, contando este evento con más de 80 sesiones, que serán impartidas por más de 100 cocineros y profesionales, así como más de 350 marcas representadas. Cabe destacar, que desde el jueves 23, se pondrá en marcha un ambicioso programa de actividades, el Fórum Ciudad, en el que los fogones salen a las calles y plazas de Compostela, convirtiéndose por unos días en un gran foro de la gastronomía, con una oferta de actividades sustanciosas para el público.

A ESTACIÓN DE CAMBRE”, AL FÓRUM GASTRONÓMICO