::::: SÁBADO :::::

 LA plaga veraniega de los incendios forestales repite argumentos. La oposición vuelve a criticar el escaso entusiasmo y dedicación de la Xunta para apagar los fuegos, la incidencia de los excesivos recortes presupuestarios en la dotación de brigadas y la falta de coordinación. Y la Xunta se defiende como antaño lo hacían PSdeG y BNG: los lumes son intencionados. ¿Cuándo se pondrán de acuerdo?

 BLUEMOBILITY nació hace poco más de dos años con los plácemes y los euros xunteiros como adalid futurista del I+D+I enxebre. Iba a desarrollar sistemas de recarga para coches eléctricos en consonancia con la salida de la factoría viguesa de Citroën de modelos ad hoc. La demanda de ese tipo de coches es mínima y BlueMobility está en concurso de acreedores… en espera de tiempos más innovadores.

 EL noviazgo entre populares y socialistas acerca del AVE se ha roto al señalar el PP a José Blanco como responsable de los presuntos fallos de seguridad a consecuencia de sus prisas electorales por inaugurar el tramo Ourense-Santiago. Un golpe bajo y, quizá, incierto…

::::: SÁBADO :::::

Te puede interesar