TABULAE-TABULAE...

O sea: tableta. No como aquellas de Chocolates El Hórreo, con las que, onza a onza, se merendaba en casa por los años 50; en todo caso, debería recordarnos a las pizarras hermafroditas con pizarrín, con más escupitajos encima que Judas Iscariote, utilizadas en la escuela de cagones para dictados y sumas llevando (mojicón con tirón de pabellones, si viniere a resultar, para tus cálculos, que 2+2 sumaban 5...).
No, camarada Tovarich… Mucho mejor que eso: por haber sido bueno en 2012 –a diferencia de Pascual, motivos me hubiesen faltado para la maldades–, D. Niceto, D. Manuel y D. Baltasar, los tres presidentes (el último de ellos, a título honorífico), me han dejado en el balcón una tableta electrónica, de esas a las que se les ilumina el semblante cuando les haces cucamonas con el dedo en la tripita (mismamente, como la Niña Catalina…).
Vivo sin vivir en mí por empezar y estudiarla y aprenderla (si es preciso, me visto de astronauta), con un poco de ayuda de mis amigos… Temblad pues Javi, yernísimo cum laude; Juan, profe de inglés ludivínico, siempre tan disponibles: como sabéis de sobra y proclama la rima, “yo sé, yo sé, / yo sé la manera/ de dar, de dar/ la lata a cualquiera…”). Vivimos témporas y mores que uno, a sus años y sus sueños, siente escaparse, cada vez con más fuerza, sabañones abajo,en sus “sixtiesgoingonseventies”, según cuentan los ingleses. ¡Pero si hasta ya han inventado los cigarros electrónicos, con los que acabas, Moby Dick me perdone, echando vapor de agua por la boca, a través de las barbas…! ¿Cómo creen que se siente (y se levanta), a estas alturas, este antaño fumador compulsivo de celtas cortos y ducados…?
Lo bueno del asunto: he visto a los sobrinos pipiolos de la mayor de mis infantas portando esas tabletas bajo el brazo y utilizarlas en busca de respuestas… Cuando lleguen a mi edad, seguro que van a ser mucho más sabios y, ojalá, mucho más felices, en un mundo donde la Ciencia esté al servicio del progreso de todos… He de dejarles ya; necesito preguntarle a Javi-Job dónde leñe enchufa el ratón esta tableta…

 

TABULAE-TABULAE...

Te puede interesar