::::::: LUNES ::::::::

 EN Vigo se empeñan en mantener abierta una línea aérea con Bilbao, para la que solicitan un donativo de la Xunta. La realidad señala que esa ruta tiene una ocupación del 40% y de cada 24 vuelos programados se anulan 10 por falta de pasajeros…

 EL conselleiro de Industria ha trocado su habitual rostro sonriente por otro de preocupación. No es para menos: se le acumulan las emergencias. Sobre la voladura incontrolada de Pescanova, provocada por el artificiero Fernández de Sousa, el dirixente xunteiro aclaró que en la empresa se seguirá falando galego. Nos tememos que eso solo ocurrirá en las tabernas de Chapela porque en los nobles despachos, donde se decide lo fundamental, hablarán catalán, como Artur Más.

EL Sergas afrontará más de tres mil jubilaciones en los próximos años. Calculan que sólo se cubrirá el 10% de las bajas, en consonancia con las indicaciones de Bruselas, la filosofía de Feijóo y los mandamientos de Ana Mato. La reducción salarial quizá mitigue los copagos crecientes que indignan a la ciudadanía a cambio de más demora en la atención sanitaria…

::::::: LUNES ::::::::

Te puede interesar